Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

El Príncipe Andrés deberá afrontar juicio por denuncia de abuso sexual

Mundo0 Comentarios

Príncipe Andrés

El intento legal de evitarlo no procedió

El príncipe Andrés, duque de York, no logró su cometido de evitar un juicio por la denuncia que pese en su contra por abuso sexual. Un Juez de Nueva York denegó la solicitud del inglés que solicitaba que la denuncia presentada en agosto pasado por Virginia Giuffre sea desestimada. La víctima sostiene que la autoridad real abusó sexualmente de ella en el 2001, cuando aún era menor de edad.

“La queja de la Sra. Giuffre no es ni ‘ininteligible’ ni ‘vaga’ ni ‘ambigua’. Alega incidentes discretos de abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables. Identifica a quién atribuye ese abuso sexual” señala el fallo del juez Lewis Kaplan.

La defensa legal de la autoridad real sustentó este pedido el pasado cuatro de enero, es decir, el juez tardó una semana en rechazar el recurso. Es en este sentido que Andrés deberá afrontar un juicio por la denuncia, siempre que no logre presentar un recurso legal que le sea favorable. De darse el juicio, será la primera vez en la historia que un miembro de la familia real inglesa se siente en el banquillo de los acusados. Es probable que el evento histórico se dé entre setiembre y diciembre de este año.

Los detalles de la denuncia contra el príncipe Andrés

La denuncia por abuso sexual en contra del príncipe Andrés se remonta al 2001.  En aquel año, sostiene la víctima, el miembro de la familia inglesa más prestigiosa abusó de ella. El contacto entre ambos, según la joven estadounidense, se trató del magnate Jeffrey Epstein. Este último se suicidó en 2019 en medio de acusaciones en su contra por tráfico de menores.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, Epstein la obligaba a mantener relaciones con él y con su grupo de amigos. Es en este contexto que ingresa la denuncia contra el príncipe Andrés, quien habría formado parte de estos abusos y sabiendo que la víctima tenía 17.

Andrés negó en reiteradas oportunidades las acusaciones; sin embargo, todo parece indicar que deberá demostrar su inocencia en los tribunales.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.