Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Elecciones 2022: Organizaciones políticas tienen plazo hasta el 26 para inscribirse

Nacional, Perú, Política0 Comentarios

Los requisitos para obtener la condición de delegados y el número son determinados por cada organización.

Cuenta regresiva. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio a conocer el plazo máximo que tienen los diversos partidos políticos para inscribirse en la próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022. Como se lee en el comunicado,  la fecha límite será el próximo 26 de marzo.

Además, para este paso la ONPE ha dispuesto el aplicativo informático llamado “Sistema de Registro de Elecciones Internas”. Esto, para que las diferentes agrupaciones políticas puedan escoger a sus representantes, respectivamente.

Fuente: Difusión

Asimismo, según el Reglamento de Elecciones Internas a través de la Resolución Jefatural N 001639. Nos detalla que, las candidaturas para ser delegado o delegada deben presentarse a través de una lista cerrada, especificando el ámbito nacional o regional según se detalle en la inscripción previa.

Las candidaturas para ser delegada o delegado, así como el alcance de la representación del delegado, deben ser informadas por el presidente del Órgano Electoral Central (OEC) de la organización política. (Foto: archivo GEC)

Fuente: Difusión

Asu vez, las candidaturas para ser delegado deben encontrarse en la relación de afiliados de los partidos en el Registro de Organizaciones Política (ROP). Base de datos  del Jurado Nacional de Elecciones, donde el ciudadano puede consultar la hoja de vida de cualquier candidato político.

También estas candidaturas deben ser informadas debidamente por el presidente del Órgano Electoral Central, de la misma organización política participante.

Cabe señalar que, la modalidad de elección indirecta implica que para el próximo 15 de mayo los afiliados escogerán a través de su voto a los delegados de cada organización. Los mismo que, semanas después elegirán a los candidatos a los comicios de octubre.

Por otro lado, son 98 movimientos políticos que optaron por la elección indirecta. Además, de registrarse durante las próximas semanas.

 

Año de comicios

Foto: ANDINA/difusión.

Fuente: Difusión

Este 2022, se desarrollará las Elecciones Municipales y Regionales. Con fecha 02 de octubre donde todos los peruanos iremos a sufragar para escoger a los próximos representantes municipales y regionales de nuestro país.

Finalmente, para esa fecha la Oficina Nacional de Procesos Electorales, brindará las medidas de bioseguridad en los distintos puntos de votación para los peruanos que vayan a sufragar.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ONPE aprueba cronograma de elecciones para Centros Poblados - ¡El canal de todos los peruanos! - […] esto, la ONPE ha preparado lineamientos a través de un manual, como parte de la asistencia técnica que otorga…
  2. ONPE: dos partidos políticos y 18 movimientos regionales registraron sus candidatos para elecciones internas - ¡El canal de todos los peruanos! - […] las organizaciones políticas que optaron por elección indirecta de candidatos registren ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)…
  3. ONPE: Punto Focal Lima Metropolitana brinda asesoría especializada a partidos políticos - ¡El canal de todos los peruanos! - […] Finalmente, de esta manera el Punto Focal de Lima Metropolitano es el organizmo encargado de informar y capacitar constantemente…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.