Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Emmanuel Macron lanza su candidatura presidencial

Mundo0 Comentarios

Fuente: NDTV.com

El actual presidente de Francia busca su segundo mandato.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, oficializó su candidatura a las elecciones presidenciales de Francia para buscar su segundo mandato.

El ahora mandatario-candidato buscará llegar de nuevo al Elíseo y dirigir la segunda economía más grande de Europa.  Un objetivo que se dará en medio del conflicto Rusia-Ucrania y la reactivación económica que enfrentan los países por la pandemia de COVID-19.

«Estoy buscando su confianza nuevamente. Soy candidato a inventar con ustedes, frente a los desafíos del siglo, una respuesta singular francesa y europea», declaró.

Un presidente negociador

En el transcurso de las últimas semanas, Emmanuel Macron se ha dedicado la mayor parte de su tiempo a las negociaciones diplomáticas con los líderes mundiales y la coordinación con aliados europeos y occidentales.

Europe must be more independent and shore up its defence, says Macron | France | The Guardian

Fuente: The Guardian

Marcha como favorito

Hasta el momento las encuestas lo marcan como favorito. Sobre sus principales rivales, está la candidata conservadora Valérie Pécresse y dos representantes de extrema derecha, Marine Le Pen y Eric Zemmour.

Sin embargo, Macron goza de una popularidad estable, con un promedio de 40% según institutos de escuelas de Francia,  más alto que el de sus predecesores Francois Hollande y Nicolas Sarkozy después de casi cinco años en el cargo.

En una carta publicada en diversos medios franceses, señaló lo siguiente:

“No hemos logrado todo lo que nos propusimos hacer. Hay elecciones que, con la experiencia que obtuve de ustedes, probablemente haría de manera diferente. A los votantes les pido su confianza para un nuevo mandato como presidente de la República. Soy candidato a inventar con ustedes, frente a los desafíos del siglo, una respuesta francesa y europea singular”.

A tan solo menos de 24 horas del cierre de candidaturas el presidente anunció cuál será su hoja de ruta en el aspecto económico y dijo que «habrá que trabajar más y seguir bajando los impuestos sobre el trabajo y la producción».

French President Emmanuel Macron Declares Run for Re-Election - WSJ

Fuente: Wall Street Journal

 

 

 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.