septiembre 20, 2023 10:10 PM
Ciencia
ENCUENTRAN UN BASTÓN CON GRABADOS DE ANIMALES DE HACE 15 000 AÑOS
26/02/2021

Un grupo de arqueólogos e investigadores de la Universidad del País Vasco- España, en compañía de la Asociación Científica Munibe, han descubierto un antiguo bastó fabricado con asta de ciervo y decorado con dibujos de animales silvestres.

La antigua pértiga fue hallada en la cueva de Aiskoltoxo (Mendaro, Gipuzkoa) y se calcula que tiene alrededor de 15 000 años. Lo curioso del descubrimiento es que el objeto presentaba diversas perforaciones, lo cual llamó la atención de los arqueólogos para formularse distintas preguntas sobre su morfología.

Lo cierto es que según su antigüedad y forma del bastón podría encajar a la época del hombre primitivo, en especial. los cazadores y recolectores que vivían en torno al mar Cantábrico situado al noroeste de España. Además el bastón no sólo fue único utensilio hallado en la cueva por los investigadores, sino también los restos de un entierro perteneciente a la Edad de Cobre (3 000 A.C.).

Se llega a la conclusión de que las cuevas y cavernas fueron sitios donde diversas culturas enterraban a sus difuntos, por lo que se puede encontrar restos de épocas totalmente diferentes. Hasta el momento, sobre las perforaciones del bastón, aún sigue siendo una tarea que los arqueólogos tienen que resolver.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.