Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Envíos agrarios a España aumentaron 4%

Economía, Nacional0 Comentarios

Fuente: ADEX

 País ibérico fue el cuarto más importante para esos despachos al concentrar el 4.9% del total, superado por EE.UU., Países Bajos y Hong Kong.

 En el primer bimestre del año los envíos agrarios no tradicionales a España sumaron cerca de US$ 72 millones 365 mil, con ello obteniendo un porcentaje de 4%. Dicha información fue reportada por la Asociación de Exportadores (ADEX). Asimismo, un total de 109 mercados, la nación ibérica fue el cuarto más importante de los despachos agroindustriales (con valor agregado). Fue superado por EE.UU, Países Bajos y Hong Kong.

Fortalecimiento

Respecto a la páprika, los envíos agrarios ascendieron a US$ 1 millón 126 mil en el primer bimestre del año, considerando su potencial en el país europeo. ADEX, en coorganización con la OCEX Madrid, realizará la ‘Misión comercial para páprika industrial route trip España 2022: Murcia, Valencia y Madrid’, del 23 al 26 de mayo.

Condimentos que pueden ayudar a cuidar de tu salud - Cocina y Vino

Fuente: Cocina y Vino

En dicho evento, los exportadores tendrán la oportunidad de asistir a ruedas de negocios con importadores, empresas procesadoras y distribuidoras. Además, visitarán el puerto de Valencia, uno de los más importantes del Viejo Continente.

A la misión asistirán entre 6 y 8 compañías peruanas, las cuales contarán con el soporte especializado de la coordinadora técnica del Comité de Capsicum del gremio. La mencionada ayuda servirá  tanto en el desarrollo de una agenda comercial como para actividades de carácter tecnológico. 

En esa línea, se llevarán a cabo varias capacitaciones. Ejemplo, se contempla una ponencia sobre regulaciones europeas vinculada a los Límites Máximos de Residuos (LMR) de plaguicidas a cargo de expositores españoles.

Encuentro determinante

Este encuentro es fundamental ya que Perú tiene a España como tercer destino de páprika seca.  Finalmente, se debe señalar  que China, India y Perú son los proveedores líderes de páprika del destino europeo.

Con ello, es crucial que las empresas nacionales refuercen su relacionamiento con los clientes españoles. Los interesados en inscribirse a la ‘Misión comercial para páprika industrial route trip España 2022: Murcia, Valencia y Madrid’, pueden hacerlo hasta el 27 de abril. Para más información, al correo isabella.flores@adexperu.org.pe.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.