junio 9, 2024 9:19 AM
Política
Ernesto Bustamante solicita la expulsión de Vizcarra de la Villa Panamericana
13/01/2022

El legislador lo acusó de ser causante de la alta mortalidad por COVID-19 en el Perú

Ernesto Bustamante, congresista de Fuerza Popular, exigió que se expulse a Martín Vizcarra de la Villa Panamericana, donde el exmandatario se internó tras dar positivo a COVID-19. El pedido realizado por el legislador se dirige a EsSalud.

La justificación que brindó el fujimorista recae en que considera que Vizcarra es responsable directo de miles de muerte por COVID-19 en nuestro país. Durante su intervención en el pleno, el biólogo indicó que la gestión del ingeniero es causante directa de una alta mortalidad por el virus.

“Quería referirme al ingreso del expresidente Martín Vizcarra a la Villa Panamericana. Me parece una barbaridad. Invoco a Essalud a que expulse de la Villa a Vizcarra. Él es una persona que es responsable de la muerte de más 70 mil peruanos, que han muerto innecesariamente por su mal manejo de la pandemia. Usar pruebas rápidas que no detectan nada y por comprar vacunas en condiciones no correctas fue la causa de tanta muerte”, aseveró Ernesto Bustamante.

Posteriormente, el legislador también emitió un comentario en su red social de Twitter. En esta red social justificó que la medida también pasaba por un tema de saturación del sistema y que el ex presidente no necesita aislarse en dicho lugar. En opinión del parlamentario, la Villa debe ser usada por pacientes con recursos escasos, el cual no es el caso del también exvicepresidente.

Martín Vizcarra en la Villa Panamericana

El ex gobernante del Perú anunció la mañana del miércoles que dio positivo a COVID-19 por segunda vez. En este sentido, en aras de garantizar la revisión médica, señaló que optó por acudir a la Villa Panamericana. Además, solicitó al MINSA que se le facilite la aplicación de la dosis de refuerzo, la cual se le negó por el escándalo del Vacunagate.

“He vuelto a la Villa Panamericana, antes vine como presidente participando desde su construcción, ahora como paciente que busca poner a buen recaudo su salud. Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro que pronto superaré a la COVID-19″, expresó el exjefe de Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.