La implementación de un campo magnético protector es fundamental para habitar los planetas cercanos a la tierra.
Jim Green, el jubilado jefe científico de la Nasa, asegura que habitar Marte y Venus es posible gracias a una gran estrategia muy viable. El experto afirma este plan estratégico gracias a una entrevista para el portal The New York Times. Se trataría de un escudo magnético gigante que ayudará a los humanos explorar las zonas sin necesidad de un traje espacial.
Según el investigador, sus afirmaciones se basan en el proceso de la terraformación. Este procedimiento busca crear condiciones aptas para la humanidad donde el nuevo hogar planetario cuente con una temperatura y atmósfera adecuada, además del elemento agua.
Para crear una colonia humana, la magnetósfera artificial tiene como meta desviar los vientos solares con la misma realización que un campo magnético natural. Una vez que impida el despojamiento atmosférico permitirá a los planetas capturar más calor y ayudarles a calentar más el clima. De ahí solo será posible hacerlo habitable. Green, señala también que está inmerso en este proyecto y planea sacar un artículo sobre este proyecto. El ex trabajador de la Nasa, advierte que la comunidad planetaria no le asentará bien esta propuesta de terraformar los mundos alejados de la Tierra.
Continúa diciendo que una vez colocado entre el planeta y el Sol, el aumento de la temperatura podrá derretir el dióxido de carbono. Debe hacer efecto en el casquete polar y con ello crearía un efecto invernadero que aumentará más la temperatura. Como consecuencia, revelaría el agua oculta bajo la superficie de la futura colonia humana, logrando que la zona recupere sus océanos. Con presencia liquida suficiente se mejoraría la exploración humana.
El físico estadounidense que trabajó en la Nasa hasta finales de 2021, dijo que las personas podrían tener más flexibilidad y movilidad sin trajes espaciales. Además comentó que de ser posible este trabajo de investigación se iniciaría con el proceso de cultivo de plantas en los suelos. No solo se tiene en mente habitar Marte sino también Venus.
0 comentarios