mayo 2, 2024 6:53 PM
Nacional
Familiares de víctimas de protestas viajan a Lima para exigir justicia
30/04/2024

Deudos de las víctimas de las protestas, que se dieron en diciembre del 2022 y enero del 2023, viajaron a Lima para movilizarse en busca de justicia. Familiares partieron desde Cusco, Ayacucho, Puno y Apurímac con la intención de pedir justicia por la masacre ocurrida en varias regiones. De acuerdo con Rómulo, hermano de uno de las víctimas, dijo que los familiares se han organizado, ya que, al Gobierno no le interesa el avance de las investigaciones.


Familiares aclaman justicia

Rómulo Candia, menciono que su hermano Remo tenía 41 años cuando fue asesinado entre las calles La Paz y 28 de Julio, de la ciudad imperial. Una bala de 9 milímetros ingresó por el brazo al tórax y se alojó en los riñones. Luego de horas de agonía, falleció ese mismo día en el hospital Antonio Lorena. Por su parte, Juan Flores, hermano de Rosalino Flores, otra de las víctimas cusqueñas, dijo que un grupo de sus familiares llegará a Lima para la manifestación del 1 de mayo.

Así mismo, lamentó que él y sus padres no puedan estar presentes, pero aclararon que sí participarán de la movilización que se hará ese día en Cusco. De igual modo, mencionó que a Rosalino Flores, de 21 años, le dispararon perdigones de plomo el 11 de enero 2023 en la avenida 28 de Julio, en Cusco.

Delegaciones amanecerán en Lima

Desde Ayacucho, Ruth Bárcena informó que una delegación amanecerá en Lima el 1 de mayo y se unirá a las representaciones de las regiones que fueron las más reprimidas por las fuerzas del orden. Agregó que en Ayacucho están esperando el informe de la Fiscalía sobre la evolución de las pesquisas.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.