septiembre 18, 2023 9:45 PM
Ciencia, Salud
Fármaco puede evitar el avance del cáncer de mama, según estudio
22/02/2022

Reciente investigación llega a la conclusión que existe una pastilla que evita la metástasis.

Un estudio realizado por el Instituto de Oncología Vall d’Hebron (VHIO), determino que el fármaco Omomyc es eficaz para evitar la metástasis del cáncer de mama. Asimismo, este estudio se llevó a cabo in vitro en ratones. Además, los investigadores del caso llegaron también a la conclusión que esta medicina es favorable para pacientes que tengan otro tipo de tumores primarios.

“Hasta el momento, habíamos demostrado que Omomyc era eficaz controlando muchos tumores primarios. Ahora, además, hemos visto que también es eficaz al bloquear la invasión, el establecimiento y el crecimiento de las metástasis en el cáncer de mama”. Indico la bióloga Laura Soucek.

Asu vez, el fármaco tiene el trabajo de inactivar a la familia de los genes MYC, las cuales se encargan de regular la multiplicación de las células en el organismo humano.

Cabe especificar que, el método en pacientes sanos se realiza de un modo correcto, pero que en pacientes los cuales presentan una enfermedad preexistente como las personas con cáncer, las células dañadas pueden comenzar a multiplicarse sin control, tras iniciar el procedimiento.

“Esto nos hace ser optimistas y pensar que, si estos pacientes se tratasen con nuestro fármaco, quizá podríamos mejorar su supervivencia”. Acotó.

Tipos y cifra de mortalidad en Perú

Las células del cáncer de mama, se presentan de diversas maneras en la persona como lo es el carcinoma ductal infiltrante, que se originan en los conductos para luego multiplicarse en otros tejidos mamarios o carcinoma lobulillar infiltrante, donde se originan en los lobulillos y se expanden por el tejido mamario cercano.

En nuestro país las cifras por cáncer de mama en mujeres específicamente según un estudio realizado por el Ministerio de Salud  en el 2018 indica que, el 27.1% de personas pierden la vida en fase prematura. Debido a que no soportan el tratamiento agudo de las quimioterapias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.