En los últimos meses las compañías y empresas tecnológicas están cada vez más interesadas en crear sus propios automóviles. Ahora, es el turno de Google quien se ha adelantado a los planes de la empresa Apple y ha lanzado con éxito su primer automóvil en asociación con una empresa automotriz.
La nueva familia Fiat 500 Hey Google conformado por tres modelos: Urbano 500, crossover 500X y el MPV 500L, no solo cuenta con tecnología digital de Google, sino también elementos de diseño especiales y sus colores característicos de la compañía, la primera vez que se ve esto en cualquier automóvil, manifiesta Fiat.
Los tres modelos de automóviles tienen pantallas táctiles de 7 pulgadas con el Asistente de Google ya integrado en su sistema; pero, también vienen con características únicas gracias a la integración con el servicio Mopar Connect de Fiat. Eso permitirá a los usuarios controlar diversos aspectos del vehículo de forma remota a través del asistente digital de Google por medio del smartphone. Existe a posibilidad de verificar el nivel de combustible, ver si está bloqueado, encender las luces de emergencia o encontrar una estación de servicio Fiat más cercano.