Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Flor Pablo: “Lo que tenemos que hacer es que el presidente renuncie”

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: Gestión

La parlamentaria del Partido Morado criticó a Pedro Castillo tras anunciar el toque de queda el pasado lunes.  

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, criticó duramente al mandatario Pedro Castillo tras el paro de transportistas en distintas regiones del país. En una conversación con RPP Noticias, Pablo Medina remarco que el jefe del Estado debe renunciar al cargo y la vez plantear un adelanto de elecciones.

«Lo que ha pasado ayer es inadmisible, pero tenemos que expresarnos y expresar nuestro malestar. Hay que entender que todas las oportunidades se acabaron y debe renunciar. Ese es el pedido del partido y la posición que defiendo», indicó.

Pide la salida de Castillo

Asimismo, sostuvo que la única manera de poder salir de la crisis política es que el presidente tenga renunciar; teniendo así las ansiadas elecciones que puedan marcar un nuevo Congreso y nuevo Ejecutivo.

“Lo que tenemos que hacer es que el presidente renuncie. Se de una sucesión democrática con la vicepresidenta e inmediatamente una reforma política con nuevas elecciones y con nuevas reglas de juego para que entre un nuevo Congreso y un nuevo Ejecutivo. Ojalá también entren nuevos liderazgos”, añadió.

Finalmente, señalo que desde su bancada volverán a plantear para que dentro de la vacancia presidencial se incluya como causal la incompetencia.

“El jueves estamos presentando una reforma política que antes ya hemos presentado que son las nuevas causales de vacancia, pero no podemos hacerlo como un acuerdo personal, sino para proteger nuestras instituciones”, sentenció Flor Pablo.  

Castillo invita a Flor Pablo a su equipo para “avanzar la agenda común” | Elecciones | La República

Fuente: La República

Ayer en la Junta de Portavoces donde participo Castillo con los demás congresistas, Pablo Medina intervino y propuso un programa de protección social focalizado para las personas más vulnerables. También, expresó que se necesita de personas experimentadas en el aparato público para ejecutar las medidas.

“En realidad, lo que quiero decir es que eche mano a las estrategias que han usado los gobiernos que le han antecedido. ¿Cómo se hace? Con perspectiva, a no hacer borrón y cuenta nueva en el Estado, con ahí hay que acumular sobre lo que otros han hecho, pero eso se hace con designaciones de gente que sepa”, comentó.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.