Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Flor Pablo sobre Aníbal Torres: “Si sus respuestas no satisfacen, será censurado”

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: Gestión

La congresista presentó una moción de interpelación contra el titular del Gabinete Ministerial.  

La parlamentaria del Partido Morado, Flor Pablo, presentó una moción de interpelación contra el primer ministro, Aníbal Torres, tras el anunció del toque de queda y los fallecidos durante el pasado 5 del presente mes. Asimismo, indicó que en caso las respuestas de Torres no sean satisfactorias, será censurado.

 «Yo espero que se dé la interpelación y si no satisfacen las respuestas del premier, poder proceder a una censura. No solamente es la restricción de libertades, también hay seis muertes de compatriotas», comentó en una entrevista para RPP Noticias.

Además, mencionó que promover esta iniciativa tardo varios días, ya que tuvo que acercarse a los congresistas de las distintas bancadas. Al tener la cercanía, recolectó las 22 firmas para formalizar el pedido interrogatorio.

“Él tiene que venir a explicarnos cuáles son esas razones gravísimas, cuáles son esos hechos terribles, de acuerdo a los informes de inteligencia. Lo primero que he hecho es pedir los informes a través de oficios, no ha llegado y he procedido a la acción de interpelación”, señaló.

Finalmente, Flor Pablo sostuvo que el debate para la admisión se debatirá la próxima semana en el Congreso.

“El siguiente Pleno que es la próxima semana, porque la siguiente semana estamos en semana de representación, debemos estar discutiendo este asunto. No podemos dejar pasar por alto lo que ha sucedido porque es algo grave”, sentenció.

Peru: Education Minister requests Congress to side with children | News | ANDINA - Peru News Agency

Fuente: Andina

Dato importante

Las bancadas que firmaron el pedido fueron: Partido Morado (3), Avanza País (6), Acción Popular (4), Somos Perú (2), Alianza para el Progreso (2), Fuerza Popular (2), Renovación Popular (1), Juntos por el Perú (1) y No agrupado (1, Carlos Anderson Ramírez).

Dicho pleno interrogatorio contará con siete preguntas. También, se solicitó su aprobación inmediata debido ante la ausencia de funcionarios de Gobierno en las zonas de conflicto, en especial de la Oficina de Diálogo. Todo ello, tras una falta de respuesta los daños a ciudadanos, policías, propiedad pública y las restricciones de derechos y libertades de más de 10 millones de personas en Callao y Lima.

 

Fuente: ATV

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.