abril 26, 2024 7:02 AM
Economía
Fonavistas: Consulta como cobrar este 25 de abril
24/04/2024

La comisión Ad Hoc aprobó el padrón de fonavistas que podrán cobrar en el Banco de la Nación.

La Comisión Ad Hoc del Fonavi aprobó el padrón de Reintegro Nº1 de abril 2024, que permitirá a los Fonavistas mencionados en el padrón cobrar el nuevo pago en el Banco de la Nación. Así lo dicta la publicación de la “Resolución Administrativa que autoriza el pago al Primer Grupo de Reintegros del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios del Primer al Decimonoveno Grupo de Pago” en el Diario el Peruano.

Fonavistas: ¿Quiénes se encuentran en el nuevo padrón?

Dentro de la lista vemos a los fonavistas mayores de 80 años que se encuentren entre las listas 1 y 19 y aquellos que se encuentren en el Padrón del Consejo Nacional para la integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). Igualmente accederán al desembolso las personas con enfermedades graves y terminales que hayan expuesto sus condiciones de salud ante la Comisión Ad Hoc. Esta lista de personas podrá acceder al reintegro parcial de sus contribuciones al ya extinto Fondo Nacional de Vivienda.

Características de la devolución

La devolución del Fonavi no tendrá un límite de pago de montos como se dio anteriormente, sino un mínimo establecido en S/40. Todos los fonavistas que cumplan con las características expuestas anteriormente podrán retirar sus devoluciones del Banco de la Nación, incluyendo a los fonavistas de la lista 20.

Jorge Milla, representante de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf), informa que la lista de fonavistas que pueden acceder a la devolución puede ser vista en línea. Dicha lista es visible en la página web de la Secretaría Técnica en el siguiente enlace. De esta forma, se espera que los integrantes de Reintegro 2 puedan acceder pronto a un desembolso similar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.