Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Francisco Sagasti: “La ciudadanía puede pedir una modificación constitucional”

Nacional, Perú, Política1 Comentario

El exjefe de Estado estuvo a cargo del país tras la vacancia de Martin Vizcarra y posterior renuncia de Manuel Merino.

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, en una entrevista que brindo para Cuarto Poder. Dio una alternativa para adelantar las elecciones presidenciales. Esto, para acabar con la crisis política que vive el Perú actualmente. Mediante la recolección de firmas y llegando a las 75. 600 firmas, se podría acceder al pedido de una nueva modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal.

“Si no cambian la actitud ni esta conminación de confrontación, si no cambia esto, la ciudadanía puede  pedir una modificación constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal”.

Francisco Sagasti: «No cabe duda de que Pedro Castillo no sabe distinguir entre interés privado y público»

Fuente: Diario Expreso

Asimismo, el exmandatario Sagasti indico que las autoridades del Estado se deben a la ciudadanía e insto a los peruanos a la participación ciudadana.

Las autoridades se deben a la ciudadanía y lo que podemos hacer, en este caso, todos los ciudadanos, es ejercer el derecho que tiene la ciudadanía para plantear modificaciones constitucionales. Para eso hay una ley de participación y control ciudadano”. Enfatizó.

Crisis política

Cabe precisar que, durante los últimos 8 meses el jefe de Estado, Pedro Castillo, ha estado envuelto en posibles actos de corrupción. Desde que salieron videos del profesor reuniéndose con allegados a la política en la calle Sarratea (Breña). Pasando por la entrevista a nivel internacional dado al colega Fernando del Rincón donde expreso no estar preparado para gobernar.

Fuente: Presidencia del Perú

Fuente: Difusión

“No soy un político. No fui entrenado para ser presidente, estoy en un proceso de aprendizaje”

Además, hace unas semanas atrás fue implicado por la aspirante a colaboradora eficaz de conformar una mafia dentro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Punto de quiebre que le valió una nueva moción de vacancia que será el próximo 28 de marzo.

Y por el cual se vivió una semana polarizada en el Parlamento, debido a las diferentes opiniones tanto de la bancada oficialista como de las agrupaciones opuestas como Renovación Popular.

 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

1 Comentario

  1. Carlos Condori

    Buena nota mi estimado… Gabriel

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.