mayo 14, 2024 6:28 PM
Nacional, Política
Fuerza Popular: Aliados del partido firmaron pedido para incrementar asignación de función congresal
14/05/2024

Dicho pedido consiste en buscar un incremento de monto por l asignación por función congresal en S/ 3.383.

Portavoces de Fuerza Popular decidieron firmar el pedido que incrementa la asignación por función congresal en S/ 3.383.
La mesa directiva del Congreso recibió un documento suscrito por los voceros del fujimorismo y sus aliados, quienes solicitaron el incremento de asignación de función congresal.

Fuerza Popular: Solicitud es apoyada por aliados cerronistas

El requerimiento fue enviado al presidente del Congreso, Alejandro Soto. En el documento figura la firma de la portavoz de Perú Libre, Margot Palacios; de Fuerza Popular, Nilza Chacón; de Somos Perú, Héctor Valer; de Perú Bicentenario, Guido Bellido; de Acción Popular, Darwin Espinoza; de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, y de Renovación Popular, Jorge Montoya.

También, están suscritas las firmas de los voceros de distintas bancadas del Congreso. Dichos personajes solicitaron la evaluación y actualización de la asignación por función congresal. Los voceros acogieron su pedido en el inciso f) del artículo 22 del reglamento del Congreso de la República, la cual indica que los congresistas deben de percibir una asignación por el desempeño de sus funciones.

Aumento de sueldo de los congresistas

La Mesa Directiva del Parlamento dispuso incrementar el monto que perciben los congresistas por función congresal de S/7 617.20 a S/11 mil; es decir, un incremento de más de S/3 mil cada mes. De acuerdo con el programa periodístico “Punto Final”, para dicho incremento se consideró como factor de actualización el índice de precios al consumidor.

La excusa que usaron para defender el pedido fue que hay un aumento de los precios de productos de panllevar, por creyeron que era necesario aumentar la asignación de los congresistas.

Remuneraciones que perciben los parlamentarios

Cevasco Piedra, exoficial mayo del congreso, explicó que los parlamentarios perciben una remuneración que asciende a más de S/15 mil mensuales, «sin aplicar el impuesto a la renta». Además, que el monto que perciben por función congresal se refiere a una asignación que reciben exclusivamente para sus actividades de representación.

Vale resaltar que en la página web del Congreso se precisa que la remuneración mensual de cada legislador es de S/15 600, con dos gratificaciones por el mismo monto depositadas en julio y diciembre de cada año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.