Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Fuerzas nucleares rusas en alerta tras comunicado de la OTAN

Mundo0 Comentarios

Advierten una Guerra Nuclear a gran escala si  Estados Unidos apoya a Ucrania con tropas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a sus fuerzas militares  estar preparados para dar uso a sus armas nucleares. Esto, tras expresar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), está realizando “declaraciones agresivas” en contra de su país.

“Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio. Me refiero a las sanciones ilegitimas bien conocidas por todo”. Expreso el mandatario ruso.

OTAN se pronuncia

Por otro lado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó de irresponsable el accionar de Putin. Tras la última información brindada durante la semana. Asimismo, instó al país euro – asiático a cesar las acciones bélicas en territorio ucraniano.

“Si se combina la retórica con lo que están haciendo sobre el terreno en Ucrania, librando una guerra contra una nación soberana independiente, llevando a cabo una invasión (…) esto añade gravedad a la situación”.

Por otro lado, el jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelenki, indico este último fin de semana que acudió a la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya. Asu vez, exigen que Rusia rinda cuentas por distorsionar el concepto de genocidio para justificar su accionar.

“Ucrania presentó oficialmente una demanda contra Rusia (…). Exigimos que rinda cuentas. Además, que el tribunal ordene y programe una audiencia para la próxima semana”.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguro que el presidente estadounidense Joe Biden, sabe que la última opción a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial.

Finalmente, soldados rusos reivindicaron la captura de la ciudad portuaria de Jérson ubicado al sur de Ucrania. En el séptimo día de invasión rusa a territorio ucraniano.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.