Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Gabinete ministerial obtiene voto de confianza

Nacional, Perú, Política0 Comentarios

Aníbal Torres se presentó en el Parlamento a las 4:00 p.m. donde tuvo un discurso bastante cuestionado por bancadas de oposición.

Respaldo parlamentario. Con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones el Congreso le otorgo el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres. Después, de que escucharán  al premier su plan de gobierno y  que debatan algunos detalles de sus propuestas. Los congresistas iniciaron la ronda de votación pasada la medianoche.

Bancadas como Renovación Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Podemos Perú y Partido Morado  fueron los que no votaron a favor. Mientras que, Perú Libre, Acción Popular, Perú Democrático y Somos Perú dieron su respaldo.

Según la parlamentaria de la lampa, Silvia Monteza, explico que votaron a favor de la gobernabilidad.

“Doy mi voto a favor de la gobernalidad del país, para que millones de peruanos no sufran las consecuencias de un conflicto político del cual ellos son ajenos”. Enfatizó.

Asimismo, tras conocer el otorgamiento  del voto de confianza. El presidente de la República, Pedro Castillo, mediante su cuenta en redes sociales saludo la decisión.

“Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. Demostremos al pueblo que podemos democráticamente y que por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”. Menciono el mandatario.

Agresiones a periodistas

Paralelamente, mientras se daba la exposición del premier Aníbal Torres y posterior  voto de confianza. En los alrededores del Parlamento, estuvieron diferentes grupos que estaban en contra del Congreso apostados desde temprano en plena avenida Abancay. Personas que desde un comienzo mostraron hostilidad frente a la labor periodística.

Así lo denuncio mediante un comunicado la Federación de Periodistas del Perú, quienes condenaron el accionar de los manifestantes y exhortaron a las autoridades correspondientes a siempre garantizar la labor periodística en esta clase de acontecimientos.

Asu vez, los colegas que sufrieron las agresiones fueron los reporteros gráficos John Reyes, Diego Vértiz y Romina Solórzano de La República, Diario Uno y Caretas, respectivamente.

 

Fuente: Federación de Periodistas del Perú

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.