Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Gamarra: policías interviene a extranjeros indocumentados

Nacional0 Comentarios

Fuente: Andina

Unos 400 agentes policiales llegaron al emporio comercial para intervenir a 138 extranjeros.

Al menos unos 138 extranjeros fueron intervenidos por 400 agentes policiales en el emporio comercial de Gamarra (ubicada en el distrito de La Victoria), al no contar con sus documentos correspondientes. El operativo fue realizado en el mediodía, con la presencia del personal de la Dipol (Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional) y efectivos de las comisarías de El Agustino y La Victoria.

Los intervenidos de nacionalidad venezolana pusieron resistencia, sin embargo, la policía supo controlar ello para finalmente cumplir con su labor.  Mucho de los detenidos no portaban con sus identificaciones o no lo tenían con fecha vigente. Luego fueron trasladados a la comisaría de Apolo para proceder con las investigaciones correspondientes.

 «La mayoría no cuenta con sus documentos, hemos llegado con 20 vehículos. Algunos están poniendo resistencia, pero estamos con apoyo de las autoridades que nos dan las garantías necesarias», señalo el agente.

 

Una labor recurrente

El coronel de la PNP y jefe de la DIVPOL, Jorge Barboza, sostuvo que se continuará con dichas labores hasta poder identificar e intervenir a los extranjeros documentos que se encuentran en el país. Se espera que las operaciones contribuyan a bajar el índice de delincuencia, ya que Lima y Callao actualmente se encuentran en Estado de Emergencia.

“Estamos haciendo todas las intervenciones a ciudadanos extranjeros que ya han cumplido ya su período. Estamos interviniendo y procediendo a llevar a la comisaría de Apolo, ahora estamos identificando. Aproximadamente son 400 los policías que están participando en este operativo”, agregó.

En el mes de diciembre del año pasado 300 policías y personal de la Municipalidad de La Victoria realizaron un operativo en Gamarra para recuperar los espacios públicos, reordenar y brindar seguridad. En ese entonces buscaban promover una Navidad segura.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.