septiembre 20, 2023 9:54 PM
Ciencia
HALLAN NUEVAS FORMAS DE VIDA DEBAJO DE LA ANTÁRTIDA
28/02/2021

Un equipo de científicos británicos descubrió nuevas formas de vida debajo de las capas del hielo ártico. Más allá del océano abierto, a unos 260 kilómetros, el planeta esconde secretos todavía sin resolver por la mirada científica. Éste es uno de ellos, recientemente encontrado por el  British Antartic Survey. 

El equipo de científicos británicos encontró una comunidad de microorganismos adheridos a una piedra congelada. La cámara adjunta al taladro utilizado para cavar captó la imagen de micro seres extraños y desconocidos para el hombre. A cargo del Dr. Huw Griffiths, científico del British Antarctic Survey, el equipo observó organismos similares a esponjas marinas. Alejados de la luz del sol, estos animales viven en completa oscuridad, con temperaturas cercanas a los -2,2 ° C.

Ya en el 2019, otra expedición había encontrado un espécimen diferente y parecido a un pepino de mar, esto da cabida a que las que las teorías sobre el origen de la vida en la Terra pueden modificarse.

“Nunca en un millón de años hubiéramos pensado en buscar este tipo de vida, porque no pensamos que estaría allí”, mencionó el Dr. Huw Griffiths, biogeógrafo marino del British Antarctic Survey.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.