Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Hallan seis niños envueltos en fardos dentro de tumba preinca

Cultura, Nacional, Perú0 Comentarios

La ciudad también conocida como la ‘Ciudad de Barro’, está ubicada en los distritos de Lurigancho y Chosica.

En el distrito de Cajamarquilla, ubicado en el valle de Jicamarca en la ciudad capital,  los arqueólogos hallaron seis momias de unos niños, que fueron sacrificados en la época del pre- incanato. Así lo dieron a conocer los arqueólogos encargados de la excavación Peter Van Dalen y Yomira Huamán.

Asimismo, los investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos indicaron al diario La República que los restos encontrados en los diversos sarcófagos tienen una relación directa, debido a los restos de vestimenta y objetos que han sido hallados tras su excavación.

Asu vez, comentaron que los huesos de los adultos presentaban fracturas como si hubieran sido violentados antes de fallecer. Además, son indicios de que estas muertes fueron de manera de sacrificio.

La costumbre de los sacrificios preinca

Cabe recordar que, tras el fallecimiento de una personalidad en tiempos del pre – incanato e incanato. Efectuaban sacrificios de sus colaboradores más cercanos y los enterraban junto a ellos con varias ofrendas. Porque tenían la creencia que ellos seguirían sirviendo en el mundo de los muertos.

Es por eso que durante este nuevo descubrimiento por parte de los colaboradores de la UNMSM. Calculan que puede ser sus sirvientes, concubinas, hijos y sus demás familiares. Por otro lado, ellos esperan obtener nuevamente el permiso de excavación por parte del Ministerio de Cultura para seguir con las excavaciones e investigación que aún esconden.

Esta ciudad tiene una dimensión de 167.000 metros cuadrados y fue construida hace más de 1.400 años durante la época pre – inca.

Cabe señalar que, así como existieron varias culturas que estuvieron antes del imperio incaico alrededor de nuestro país con los Chimú, Chan Chan, Chavín. También el Lima hubo vestigios encontrados de diferentes personas habitaron.

 

 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.