abril 18, 2024 2:01 AM
Política
Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la jefatura de la Diviac
16/04/2024

Harvey Colchado fue separado temporalmente de su puesto por una torta que hacia alusión al allanamiento de Dina Boluarte.

Harvey Colchado, quien fue separado temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ya tiene un reemplazo. El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Franco Moreno Panta remplazará a Colchado y asumirá las gestiones correspondientes.

Como se recuerda, Colchado fue separado temporalmente del cargo como jefe de la Diviac, tras ser investigado por la Inspectoría General de la PNP por dos procesos graves. El primero se trataría de la ausencia de un plan d operaciones en el allanamiento a la casa de Dina Boluarte, y otro, el diseño de la torta con la que celebró su último cumpleaños.

¿Qué dice la defensa de Harvey Colchado?

Su abogado, Stefano Medina menciono que la decisión tomada por la Inspectoría general sería “desproporcionada e incongruente”. Asimismo, dijo que esta medida estaría “inducida, direccionada por intereses políticos que están coludidos con los cargos de corrupción”


Infracciones cometidas

De acuerdo con la Inspectoría general, el coronel Colchado habría difundido imágenes relacionadas con el servicio de la Policía Nacional del Perú afectado la imagen institucional. También, se le acusa de realizar y participar en actividades que denigran la autoridad del policía.

Levantar la suspensión

Hoy, la defensa de Colchado pidió que se levante la suspensión como jefe de la Diviac al indicar que la medida es ilegítima. El documento fue remitido a la Oficina Disciplinaria N°. 17 de la Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP), a cargo del coronel Giovanni Sandro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.