Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Hernán Condori: ministro es denunciado por trasladar a un bebé desde Cañete

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: RPP

El decano del Colegio Médico, Raúl Urquizo, ha comentado que una pediatra del Hospital del Niño denunció al titular del Minsa.

El ministro de Salud, Hernán Condori, ha sido denunciado por trasladar a un bebé desde Cañete hasta al Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima (también conocido como el Hospital del Niño). El encargado de dar la noticia fue el decano del Colegio Médico, Raúl Urquizo.

«Ese niño que lo trajeron con helicóptero de Mala al Palacio, del Palacio en ambulancia, cargando el ministro… ¿Esa es su labor? Ya una doctora del Hospital del Niño lo denunció al ministro, por si acaso, eso me he enterado hoy», comentó al programa “Nada esta dicho” de RPP Noticias.

Raúl Urquizo precisó que una pediatra del referido nosocomio ha presentado la denuncia ante el Consejo Regional, donde se ha abierto un procedimiento ético disciplinario contra Condori Machado.

Pasos necesarios

El primer paso es la investigación de la denuncia, segundo la recolección de información y finalmente el mismo Hernán Condori presente su defensa.

Además, indicó que se trata de un proceso “un poco largo” que podría culminar en una “sanción, dependiendo de la gravedad de la falta de ética”. Dicha sanción, que puede ser “una llamada de atención, suspensión, muchas cosas”, dependiendo de la valoración del Consejo Ético

El hecho

El pasado 9 de marzo, el mandatario Pedro Castillo y el titular del Minsa participaron en un traslado de un bebé de 10 meses desde Cañete a la capital limeña.

La criatura presentaba múltiples enfermedades, por lo que requería una necesaria atención médica.  Sin embargo, la acción recibió varias criticas desde las redes sociales e incluso de un sector de salud, ya que consideración que se usó al infante con fines políticos.

Hernán Condori fue denunciado por el traslado de bebé desde Cañete

Fuente: Presidencia

A pesar de la denuncia, Condori continúa realizando sus labores relacionadas con la salud. Ayer visitó la ciudad de Trujillo para formar parte de una actividad que fomenta la lucha contra la tuberculosis. Ahí aprovechó para pedir a la población peruana no bajar la guarda ante la lucha contra el COVID-19.

“Si bien están bajando los casos de covid, seguimos teniendo fallecidos de 20 a 30 casos de COVID-19; entonces, no bajemos la guardia. Las personas de repente ya no ven como la primera ola, segunda ola que fallecían todos los días cantidades de personas por esta enfermedad de la covid-19, porque ha descendido, ya no están yendo a vacunarse como en la primera y segunda ola”, comentó a la prensa.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.