septiembre 19, 2023 1:39 PM
Economía, Nacional
Huevos: precio sigue aumentando
14/02/2023

Debido a la crisis, precio de dichos alimentos sigue elevándose en las regiones del país. Eso perjudica tanto a los productores como a los consumidores.

En los últimos meses los productores de huevos vienen siendo perjudicados por  la crisis social que atraviesa el país. De esta forma, el aumento de los precios de huevos está afectando notablemente a los bolsillos de los consumidores.

Cabe precisar que, hasta finales de enero, en el sur se han reportado que los precios de los huevos han tenido un alza considerablemente. Es así que el kilo del huevo está costando 9 soles, el cual equivale entre 12 a 15 unidades.  

Según los comerciantes de la región de Tacna, sostienen que la bandeja de huevo que equivale 30 unidades está a 17 soles. Mientras que el Loreta los huevos han llegado a costar 20 soles.

Anteriormente, la Asociación Peruana de Avicultura, señala que en el 2021 el kilo de huevos se vendía a 4 soles con 50 céntimos. Sin embargo, actualmente está por llegar a duplicarse.  

Por otro lado, hace una semana las granjas mantenían su precio, pero esto le generaba pérdidas. Por lo que, han elevado el kilo de sus productos. Ahora el kilo se vende a 7 soles. No obstante, los precios de los huevos suben más cuando pasa a los mayoristas y luego a los mercados más pequeños.

Fuente: RPP Noticias

 ¿Por qué el precio sigue creciendo?

Los avicultores estiman que la soya ha subido un 60%. para que tengan una idea: antes de los bloqueos costaba 520 dólares la tonelada, ahora no la encuentran a menos de 900 dólares.

Alex Jerí, vocero de la Asociación de Avicultores del Sur (Avisur), señala que desde agosto del año pasado se han visto seriamente afectados por distintos, como por ejemplo, la falta de insumos.

«No tenemos soya, la soya prácticamente ha subido un 60%, estamos tratando de reemplazar con harina de girasol, con pasta de algodón y algunos aditivos. No es adecuado, la torta de soya es muy poca la que hay y la harina de pescado está demasiado cara», indicó. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.