Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Inamovilidad obligatoria en Lima y Callao a causa del paro de transportistas

Nacional, Perú, Política0 Comentarios

El Ejecutivo tomó está decisión debido a los desmanes registrados ayer en diversas partes de la ciudad.  

Situación compleja. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, mediante un mensaje a la Nación dado minutos antes de la medianoche. Decreto la inmovilización obligatoria en Lima y Callao.  Esto, tras los acontecimientos dados el día de ayer no solo en la capital sino también al interior del país a raíz del paro de transporte.

El dato. No hay tregua contra el Gobierno. Las protestas aumentan de forma galopante y el presidente Pedro Castillo y el gabinete de Aníbal Torres no plantean una salida concreta a la crisis. Foto: Clinton Medina/La República

Fuente: Diario La República

Asimismo, hizo un llamado a la calma, serenidad y exhorto a realizar las protestas bajo el marco de la ley.

Pedro Castillo responderá por escrito a la Comisión de Fiscalización

Fuente: Presidencia de la República

“Hago un llamado a la calma a la serenidad, La protesta es un derecho constitucional, pero debe hacerse al marco de la ley”. Indico el mandatario.

Cabe señalar que, el 28 de marzo del presente año el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), inicio un paro indefinido en seis regiones como Piura, Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Junín, Arequipa, Apurimac y Puno.  Debido al alza de precios de la canasta básica familiar y el petróleo.

Asu vez, durante una entrevista dada por el analista político, Arturo Ayala, a Contigo en la Noticia. Expreso que el jefe de Estado tiene un gran reto que es el paro de transportista.

Elecciones 2020 | Juntos por el Perú | Arturo Ayala: El Congreso se convirtió en una oficina de despacho de mafias | VIDEO | Política | La República

Fuente: Difusión

“El paro constituye el primer gran reto para el presidente Pedro Castillo, lamentablemente las intervenciones han sido erráticas al principio (…). Además de la represión que se ha visto, en general este desorden pudo haber sido previsto y acá lo que ha habido es mucha irresponsabilidad”. Menciono.

Demanda cese inmediato

Según la Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. Indico que la norma adoptada por el Ejecutivo es inconstitucional por la ausencia de una debida motivación. Además, de señalar que generaría severos impactos para todos los peruanos.

https://www.defensoria.gob.pe/wp-content/uploads/2022/04/Pronunciamiento-12-orden-de-inamobilidad.pdf

Fuente: Defensoría del Pueblo

“La mayoría de los cuales laboran en condiciones de informalidad, razón por la que su derecho al trabajo se verá afectado lo mismo que otros derechos como a la alimentación, salud, educación» finalizó.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.