abril 22, 2024 8:08 PM
Nacional
Indecopi: Alberto Villanueva es designado nuevo presidente
19/04/2024

Tras la renuncia de Karin Cáceres como presidenta del Indecopi el 19 de abril se esperaba la noticia de su reemplazo.

El diario El Peruano publicó la Resolución Suprema N° 114-2024-PCM, la cual hace oficial el cambio de presidencia en el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). El portal web del Indecopi esta es “la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor que fomenta en el mercado mejores decisiones de consumo, garantizando la protección de la salud y seguridad de los consumidores. Además de promover mecanismos para la prevención y solución de conflictos a nivel nacional”.

La persona elegida por la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para ser el nuevo presidente del Indecopi es Alberto Villanueva Eslava.

Indecopi; ¿Quién es Alberto Villanueva?

El nuevo presidente del Indecopi es un abogado con estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de ser decano de la Facultad de Derecho y Ciencias políticas en la Universidad privada del norte. Cabe destacar que fue vocal y presidente de la Sala Especializada en Procedimientos Concursales del Indecopi.

Renuncia de Karin Cáceres

La misma resolución que nombra a Villanueva como nuevo presidente del Indecopi también admite la renuncia de Karin Cáceres. Esta notificación de renuncia fue hecha por Cáceres el viernes 12 de abril cuando la ex presidenta notó la falta de vocales en la entidad, lo que entorpecería el normal desarrollo de sus acciones.

Por medio de la carta, Cáceres solicitó su salida del PCM, donde la ex funcionaria explica: “No desatenderé las funciones que vengo desarrollando hasta la notificación de la aceptación a mi presente renuncia”. De esta forma, con las firmas de la presidenta del Perú y el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, es recibido Alberto Villanueva como el nuevo presidente del Indecopi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.