mayo 14, 2024 6:45 PM
Nacional, Política
Intentaron frenar a la prensa durante la reunión de Boluarte y jefe de la Diviac
13/05/2024

El personal de seguridad de Palacio de Gobierno intentó detener las grabaciones de la prensa cuando Boluarte y jefe de la Diviac se reunían en Palacio.

Un reportaje emitido por «Cuarto Poder» revelo que, durante la reunión de la jefa de Estado y el sucesor de Harvey Colchado , seguridad de Palacio de Gobierno intento frenar la grabación de su equipo de investigación. El argumento de los agentes de la Policía Nacional fue que el personal de prensa no podía grabar «todo el tiempo» la infraestructura de Palacio de Gobierno.

Cabe señalar que, el coronel Moreno fue captado por las cámaras de televisión cuando ingresaba a la sede del Ejecutivo para sostener una reunión con la mandataria. Sin embargo, su visita a la sede fue catalogada como «visita particular».

Boluarte amedrentó al jefe de la Diviac

El coronel PNP, Franco Moreno Panta, director de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), sostuvo una reunión con Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno el pasado martes 7 de mayo. Este encuentro tuvo lugar dos días antes de que la Diviac detuviera a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, en relación con el caso conocido como «Los Waykis en la Sombra».

Se supo que, Moreno recibió la instrucción de reunirse con Boluarte el lunes 6 de mayo, directamente desde Palacio.
Durante el mencionado encuentro, Marita Barreto Rivera, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), habría aconsejado a Moreno sobre el manejo cauteloso de sus declaraciones. Esto para prever una respuesta ante las consultas relacionadas con investigaciones reservadas sobre Nicanor Boluarte y el caso de los relojes Rólex.

Destitución de Harvey Colchado

Boluarte consultó a Moreno sobre el proceso administrativo contra Harvey Colchado, quien fue destituido de la Diviac luego del allanamiento en la residencia presidencial. Además, se interesó por las investigaciones tanto del Eficcop como de la Diviac. Moreno, en respuesta, mantuvo la confidencialidad sobre los casos en curso.

Así mismo, durante la conversación, Boluarte indagó sobre las investigaciones manejadas por el Eficcop, a lo que Moreno respondió que no podía proporcionar detalles debido a la naturaleza reservada de los casos. Al finalizar la reunión, Boluarte sugirió a Moreno que tuviera precaución en sus acciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.