Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Investigación revela que vacunación a madres gestantes es beneficiosa para el bebé

Ciencia, Mundo, Salud0 Comentarios

Los diversos científicos que estuvieron a cargo de la investigación, dieron resultados positivos para el avance de la inoculación contra el Coronavirus.

Un estudio recientemente realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), llego a la conclusión que vacunar a las madres que estén en periodo de gestación, tienen altas posibilidades que su primogénito nazca con los anticuerpos y eviten así realizar un cuadro crítico de la COVID – 19.

Números alentadores

Además, los investigadores sostienen que la vacunación contra este virus, es importante en diversas etapas del embarazo. Asimismo, el 60 % de bebes nacidos con anticuerpos no llegarán a requerir de un ventilador mecánico o ser internados en las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) de los diversos hospitales.

Asu vez, la investigación sostiene que en la actualidad el 84% de recién nacidos que están en diversos nosocomios del país norteamericano, son de madres que no se quisieron vacunar durante este tiempo de Pandemia. 

“En resumen, la vacunación materna es una forma muy importante de ayudar a proteger a estos bebés” indico la investigadora Dana Meaney – Delman.

Esperan resultados para comenzar el proceso

Los científicos del laboratorio Pfizer, en las siguientes semanas esperan tener todos los resultados de los ensayos clínicos, para un proceso de inoculación a partir de los seis meses de embarazo. También, el laboratorio Moderna pondrá en marcha su vacunación tras conocer al 100 % los resultados de la investigación en mención.

Cabe señalar que, es importante que la madre este con las dosis completas, debido a que si se llega a contagiar de Coronavirus no haga un cuadro grave y así no afecte al feto que lleva en vientre.

Finalmente, este estudio se realizo en campo durante los meses de julio del año pasado y enero del 2022. Teniendo como público objetivo las madres gestantes y los neonatos nacidos dentro de los seis meses posteriores a la inoculación.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.