septiembre 19, 2023 6:52 AM
Salud
Italia refuerza sus medidas para contener el coronavirus
06/12/2021

Vacunación en el país europeo alcanza el 85% de la población

Las medidas para contener el coronavirus son reforzadas desde hoy en Italia. La nueva medida del certificado sanitario reforzado restringe aún más las actividades para los no vacunados. Además, se busca aumentar controles en autobuses, metro y zonas comerciales. Las disposiciones buscan evitar un caos de contagios producto de las fiestas

Para ingresar a bares, restaurantes, cines, teatros o cualquier actividad a interiores, así como para eventos deportivos, discotecas y fiestas, será necesario presentar el certificado. Este documento regirá como obligatorio hasta el 15 de enero, además éste solo se consigue estando vacunado o habiendo superado la enfermedad.

Las autoridades de la salud de Italia ya han lanzado una aplicación que corrobora la validez del llamado “super certificado verde”. La acreditación cuenta con una validez de hasta nueve meses para los vacunados y seis para quienes se recuperaron de la enfermedad.

El certificado normal, que incluye a aquellos que cuenta con una prueba de antígenos negativa, no perderá vigencia. Éste será obligatorio para trabajar, acceder al transporte, acceso a museos y para transitar en zonas comerciales solo en días de semana. Los fines de semana se deberá exhibir el nuevo pase para transitar zonas comerciales

Medidas adicionales en Italia

Junto a la llegada del certificado reforzado, entran en vigor las nuevas medidas del Ministerio del Interior para aumentar los controles de ambos pases sanitarios.

La policía nacional, los carabineros (policía militarizada) y el personal de los organismos de gestión del transporte público local serán los encargados de solicitar el pase. Principalmente, serán ellos quienes verifiquen el cumplimiento de la medida en el metro y autobuses, medida aplica para todos los mayores de doce.

Los menores desde esa edad deberán acreditar lo solicitado en los autobuses escolares. Las regiones ya han pedido una «moratoria» para «permitir a todos ir a la escuela”. La medida será examinada por el Gobierno, que insiste en la necesidad de que los medios de transporte sean seguros.

El acceso a bares, restaurantes y otros lugares de ocio será controlado por agentes de la policía local. Aquel que no disponga del certificado exigido para cada actividad se enfrentará a multas de entre 400 y 1 000 euros.

La entrada en vigor de estas nuevas medidas ha impulsado la vacunación en los últimos días, en particular de las terceras dosis o de refuerzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.