septiembre 18, 2023 4:25 PM
Cultura, Entretenimiento, Mundo
Jacques Perrin: Actor francés protagonista de ‘Cinema Paradiso’ falleció a los 80 años
22/04/2022

Una de las estrellas del cine, con actuaciones en más de 70 cintas dejo de existir. “Ha fallecido en paz”, transmitió la familia del actor.

Se fue un grande del cine francés. El actor y productor Jacques André Simonet, más conocido como Jacques Perrin, falleció este jueves 21 de abril a la edad de 80 años en París. Entre sus más grandes éxitos destaca su actuación en ‘Cinema Paradiso’, dirigida por Giuseppe Tornatore, y ‘Los coristas’, de Christophe Barratier.

De igual manera, Perrin será recordado por sus actuaciones en más de 70 películas, participación en obras de teatro, producción de largometrajes y dirección de documentales, es en este último ámbito en que ganaría en 1997 el premio César al mejor productor por el documental ‘Microcosmos: La gente de la hierba’.

Foto: GLR
Foto: GLR

Ante la lamentable noticia, su hijo Mathieu Simonet envió un comunicado, en representación de toda su familia, a la agencia AFP que anunciaba lo siguiente:

“La familia se entristece profundamente al informar del fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, que murió el jueves 21 de abril en París. Ha fallecido en paz”.

Luego, las reacciones no se hicieron esperar, uno de sus sobrinos, el director cinematográfico Christophe Barratier, transmitió el siguiente mensaje:

“No puedo creerlo, todos estábamos apegados a él”.

Cinema Paradiso

A la vez, en 1988 llegaría a la pantalla grande una de las cintas considerada un homenaje al cine. En la memoria de millones de personas quedará la frase que le dedicaría el personaje Alfredo a un joven Salvatore:

“Busca algo que te guste, y hagas lo que hagas, ámalo”.

Jacques Perrin, actor de 'Cinema Paradiso'. Foto: Hola
Jacques Perrin, actor de ‘Cinema Paradiso’. Foto: Hola

Desde los cinco años

De este modo, en 1946, con apenas 5 años, Perrin inició su carrera en el cine con un pequeño papel en la película de Marcel Carné, Les Portes de la nuit. Luego, a los 12 años, formó parte del elenco de Les Tricheurs, también de Marcel Carné. Estas primeras apariciones le servirían de trampolín para su primer papel protagonista en la película de Valerio Zurlini, La chica de la maleta. Para entonces, Jacques Perrin tenía 14 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.