Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Jefe de Estado da espaldarazo al titular de Salud pese a cuestionamientos

Nacional, Perú, Política, Salud0 Comentarios

El doctor Condori sustituyo al saliente Hernando Cevallos tras designación del nuevo Gabinete.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dio su respaldo total al actual ministro de Salud, Hernán Condori. Quien fue cuestionado en la última semana por diferentes gremios y Colegio Médico de la Salud. Debido a un video circulado donde se le ve al doctor hablando sobre el agua arracimada.

“Hoy tenemos a un que ha venido de la chacra, del último rincón del país porque sabe dónde está la necesidad y va a recorrer conmigo posta por posta, hospital por hospital para hacer una alianza de la posta con la escuela “. Expreso el mandatario.

Declaraciones que obtuvieron respuesta

Por otro lado, diversas personalidades y miembros de los gremios médicos no tardaron en responder a las declaraciones del jefe de Estado. Sobre este determinado tema.  El decano del Colegio Médico lamento las declaraciones de Castillo Terrones.

Asu vez, el dirigente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, lamento que haya un profesional dentro del Ministerio que no reúne el perfil mínimo para comandar una cartera. Que en estos últimos dos años ha requerido de mucho trabajo por la Pandemia.

“No se trata de que un médico de la chacra venga y conozca su salud. Es un comentario totalmente inadecuado e inoportuno. No estamos contra los médicos generales, estamos en contra de un ministro que no reúne el perfil de gestión”. Indico.

El expresidente del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, Teodoro Quiñones  manifestó que el día de hoy se reunirá con el secretario general Manuel Vásquez para ver qué medidas  se tomarán.

Finalmente, criticó que un empresario y un veterinario  este como asesor del actual ministro de la cartera de Salud. Y manifestó su total desacuerdo con los nombramientos dados.

“Están sacando a gente técnica, preparada, que está luchando con esta Pandemia para poner a sus allegados sin ningún tipo de criterio ni capacitación.” Acoto.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.