abril 15, 2024 2:54 PM
Nacional, Política
JNJ propone destituir a Patricia Benavides Vargas
12/04/2024

Informe de la magistrada del JNJ, Inés Tello, plantea la destitución suspendida de Patricia Benavides Vargas por cometer graves faltas durante el ejercicio del cargo de fiscal de la Nación.

Inés Tello, miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) planteo un informe en donde recomienda la destitución de Patricia Benavides.
Además, en el citado informe se plantea la misma sanción en contra de su hermana, Enma Benavides Vargas, quien desempeña como jueza de la Corte de Justicia de Lima.

JNJ: Informe instructor de la integrante Tello

El informe presentado por Tello propone la destitución de Patricia Benavides, quien es acusada de remover irregularmente a los fiscales que integraban el equipo para el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. El equipo estaba integrado por la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla.Se supo que Revilla estaba investigando a la jueza Enma Benavides. Sin embargo, fue removida por la ex fiscal de la Nación en base a una supuesta baja productividad.

Durante la investigación de Tello se determinó que el informe que revela una supuesta baja productividad de Revilla fue manipulado. Ello, con la finalidad de cesarla del cargo e interferir en la investigación de Enma Benavides.

Cómplices de las hermanas Benavides

Tras el cese de Revilla, Patricia Benavides designó a Uriel Terán, quien solicitó al Poder Judicial archivar el proceso de Enma Benavides.
Respecto a Miguel Ángel Vega Vaccaro, se determinó que Patricia Benavides lo benefició indebidamente al nombrarlo en la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos. Así mismo, se supo que Patricia Benavides no aceptó el inicio de la acción penal contra el referido fiscal por presunta corrupción. Coincidentemente, la fiscal que requirió autorización al AREDEMA para procesar penalmente a Vega Vaccaro fue Bersabeth Revilla.

Destitución para Enma Benavides

La magistrada Inés Tello también propone la destitución de la jueza Enma Benavides por interferir en la investigación en su contra y por mentir ante la ciudadanía en entrevistas en canales de televisión.
De igual manera, Tello recomienda la destitución de la fiscal Azucena Escolari Escobedo, por permitir que Patricia Benavides interfiera en la investigación contra Enma Benavides.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.