Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Joe Biden: “Putin ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas”

Mundo0 Comentarios

Fuente: DW

A la vez el presidente de Estados Unidos prometió al mundo que “hará responsable a Rusia”.

El mandatario estadounidense Joe Biden acuso a Vladimir Putin de llevar “un ataque injustificado y sin provocación contra Ucrania” y advirtió de las consecuencias “catastróficas” que tendrá.

«El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que cause este ataque. Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de un modo decisivo. El mundo hará que Rusia rinda cuentas», señaló mediante un comunicado.

Además, prometió al mundo “hacer responsable a Rusia” por el ataque que se está llevando a cabo en el país que fue integrante de la Unión Sovietica.

Ucrania: Biden: “Putin ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas” | Internacional | EL PAÍS

Fuente: El País

Medidas necesarias

Se espera que Joe Biden revele nuevas medidas que podrían aislar a al país ruso de la tecnología avanzada. A la vez, anunciar nuevas restricciones a las grandes instituciones financieras y aplicar sanciones a miembros adicionales del círculo íntimo del presidente ruso Vladimir Putin.

Se habían reservado las últimas represalias de Estados Unidos contra Moscú, ya que Biden esperaba mantener cierta influencia para disuadir a Putin de una invasión a gran escala.

Preparado para lo que sea

El objetivo principal del presidente estadounidense es imponer castiga al accionar del mandatario ruso. Sin embargo, hará una consulta previa con los líderes del Grupo de las 7 naciones más industrializadas sobre qué sanciones planean imponer, con la esperanza de coordinar una respuesta que proyecte unidad entre los aliados occidentales.

Sin embargo, hasta el momento Estados Unidos no desplegaría tropas dentro de Ucrania para responder al ataque ruso, ya que el país no forma parte de la OTAN, aunque ha redoblado la entrega de armas y el apoyo financiero. También prometió que Moscú pagaría cara una agresión.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Joe Biden prohíbe importación de petróleo, gas natural y carbón ruso - ¡El canal de todos los peruanos! - […] presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dictamino este martes una prohibición total de las importaciones de petróleo, gas…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.