septiembre 18, 2023 8:55 PM
Nacional, Política
Jorge Montoya: “Aún faltan 12 firmas para presentar la moción de vacancia”
07/03/2022

El vocero y parlamentario de Renovación Popular mencionó sentirse decepcionado de sus colegas al no completar las firmas.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que aún faltan recolectar 12 firmas para hacer oficial el pedido de moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Mediante sus redes sociales, él también vocero de la bancada conservadora comentó que faltan recolectar los votos para respaldar la iniciativa que ha sido apoyada por Fuerza Popular y Avanza País.

«Son casi las 2 p.m. del domingo 6 de marzo y aún faltan 12 firmas para poder presentar la moción de vacancia y sentar en el Congreso al Sr. presidente Castillo para que rinda cuentas al país», mencionó el almirante a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de Jorge Montoya: captura de Twitter / @Alm_Montoya
Fuente: Twitter

Además, Jorge Montoya afirmó sentirse decepcionado de sus demás compañeros legisladores, comentando que sus firmas contribuirán “hacer lo mejor para el país”.

Estoy sumamente decepcionado como congresista del grado de madurez política que les falta a muchos colegas que pretenden dejar el país en zozobra por su falta de coraje para hacer lo mejor por el Perú”.   

La moción de vacancia contra Pedro Castillo cuenta con 18 puntos | Foto: Julio Reaño / @photo.gec
Fuente: Perú21

Un plan llevándose desde hace una semana

Días atrás, Montoya Manrique había afirmado que la solicitud se presentaría con 40 firmas y que ya contaban con 35, por lo que se podría formalizar entre lunes y martes de la semana próxima.

“Hemos empezado la recolección de firmas el martes en la noche, se ha avanzado a buen ritmo. Tenemos más de 35 firmas. Hoy no la vamos a presentar. Dije que esperábamos presentarla (hoy viernes) pero por asuntos de la presentación y lo que corresponde por reglamento, la vamos a presentar el lunes o martes para poder dar tiempos suficientes para comunicar al presidente sobre el tema”, expresó.

Un voto más

La congresista por Alianza Para el Progreso, Heidi Juárez, informó que además de no dar el voto de confianza al gabinete liderado por Anibal Torres, votará a favor de la moción de vacancia presidencial.

“No ha habido cambios en el Gabinete. Hemos sido contundentes: sin cambios, no hay voto de confianza. El Perú merece profesionales con idoneidad”, dijo al Canal N.

Heidy Juárez dijo que fue un error no haber informado a su bancada sobre la reunión que tuvo con Pedro Castillo en Sarratea. (Foto: GEC)
Fuente: Perú21

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.