Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Jorge Montoya: «El discurso del presidente se situa en un proceso de vacancia»

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: El Debate

El parlamentario y vocero de Renovación Popular sostuvo que un mensaje de ese estilo después del 28 de marzo “hubiese tenido efecto”.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que el mensaje del presidente Pedro Castillo se situó en un proceso de vacancia y que hubiese “tenido mejor efecto” después del 28 de marzo.

«El discurso del presidente se sitúa en la mitad de un proceso de vacancia. La oportunidad no ha sido la mejor, yo diría que ha sido la peor. Esto debió ser al final, después de haber terminado el proceso de vacancia dar un mensaje de esta naturaleza hubiera tenido un efecto mucho más positivo y de más valor para la población y para todos en general porque es ya terminando un proceso», sostuvo.

 «Ahora sigue pendiente el proceso de rendición de cuentas que tiene que hacerlo el día 28. Allí hay 20 preguntas que contestar que aún no se han contestado», añadió.

Fuente: Agencia Andina

Un mensaje de buena voluntad

Además, Jorge Montoya calificó el mensaje de Castillo como un “discurso de buena voluntad”, de tener puentes, de reconocer los errores cometidos, de un propósito de enmienda, de mencionar lo que se ha hecho y lo que se va a hacer, y una lista de acciones para hacer y ejecutar en el futuro.

 “Estamos de acuerdo con muchas de esas cosas y somos proactivos en ese tema. Vamos avanzando en la legislación algunas de las cosas que menciona el presidente de lo que va a hacer, ya tenemos borradores de proyectos de ley preparados sobre esos temas. Vamos en el mismo sentido en ese tema”, recalcó.

Un opositor del Gobierno de Castillo

Desde que Castillo Terrones estuviese involucrado en presuntos actos de corrupción tras el testimonio de Karelim López, Montoya fue uno de los principales congresistas en criticarlo.

Por ello el pasado 8 de marzo recolectó 40 firmas para la moción de vacancia, que hace unos dos días fue aprobada con 76 votos.

Jorge Montoya: “No estoy levantando ni incitando a desconocer los resultados, pero sería más prudente hacer una segunda vuelta nuevamente” nndc | POLITICA | EL COMERCIO PERÚ

Fuente: El Comercio

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.