Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Jorge Montoya: “La vacancia está llegando por si sola”

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: Infobae

Además, el legislador de Renovación Popular aseguró que no será “difícil” conseguir los 87 votos para vacar al presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el proceso de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo. Será el lunes 28 donde los 130 congresistas debatirán si Castillo Terrones deberá continuar en el mandato presidencial.

Una tarea «sencilla»

En su cuenta personal, el legislador manifestó que no será “difícil” obtener los votos necesarios para vacar al presidente de la República, ya que cuenta con el apoyo de la mayoría de la representación nacional. Además, sostuvo que existen motivos para destituirlo de su cargo.

«La vacancia está avanzando por sí sola, el protagonista de ella hace méritos día a día y sus secuaces están con el mismo ritmo. No será difícil conseguir esos 87 votos. Considero que en su mayoría el Congreso está abriendo sus ojos. Sabemos que el Perú está observándonos y no lo podemos defraudar», expresó.

Además, Jorge Montoya indicó que aún no se ha reunido con sus demás colegas de las bancadas opositoras. Sin embargo, considera que cambiaran su voto si “encuentran algo que les afecte”.

“Hay una solidez mayor que la decisión inicial. Vamos a llegar a sobrepasar los votos que la admisibilidad, definitivamente. No he hablado con el oficialismo de este tema. Ellos cambiarán su posición si es que hay algo serio que les afecte y eso puede pasar en los días que faltan”, declaró en una entrevista para RPP Noticias.  

Jorge Montoya: No será difícil conseguir los 87 votos para la vacancia presidencial

Fuente: Andina

Vacancia presidencial

El próximo lunes 28, el presidente Pedro Castillo (o su abogado) concurrirá a defenderse ante el Pleno el 28 de marzo a las 3 p.m., según precisó la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

El motivo de su citación se debe a las revelaciones de Karelim López, los cuestionables ascensos en la PNP y el Ejercito, las reuniones en la casa de Sarratea y entre otros hechos.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.