Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Keiko Fujimori. “En el caso de mi padre, no existen los derechos humanos”

Nacional, Política0 Comentarios

Fuente: Infobae

La lideresa de Fuerza Popular calificó a la orden de dicha corte como “precaria e injusta” al no liberar a su padre, Alberto Fujimori.  

Keiko Fujimori se pronunció sobre la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de ordenar a nuestro país no liberar al exmandatario, Alberto Fujimori, acusado de las masacres en Barrios Altos y La Cantuta.

La lideresa de Fuerza Popular responsabilizó al Gobierno de las consecuencias que le pueda pasar su padre tanto en la vida como en su salud.

«En el caso de mi padre, no existen los derechos humanos, ni siquiera el más mínimo y elemental derecho a la vida. Está en manos del Gobierno ahora allanarse o no ante una medida tan precaria como injusta. Si existiese un mínimo de equilibrio en su evaluación, no debería desacatar el fallo del TC, de ceder ante una maniobra tan perversa e inhumana. Mi familia hace responsable a este Gobierno de las consecuencias que su decisión pueda generar en la vida y la salud de Alberto Fujimori», señaló.

Asimismo, calificó al CIDH como “una corte internacional con sesgo ideológico”.

“En un capítulo más de una serie de injusticias contra mi padre, una corte internacional, reconocida por su sesgo ideológico, pretende ahora impedir a través de un documento simple, ni siquiera una resolución, la excarcelación de Alberto Fujimori», sostuvo Keiko Fujimori. 

 

 

Fujimori seguirá en prisión

En el transcurso de la tarde de ayer, la Corte IDH señaló que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) de liberar al expresidente no debe tener efecto “hasta que se resuelva la solicitud de medidas provisionales en los próximos días”.

Fue el 17 cuando el organismo constitucional declaró fundado el habeas corpus que vuelva restablecerse el indulto otorgado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Incluso la excandidata presidencial esperaba que hoy jueves concluyan los transmites para la liberación de su padre.

“Entendemos que la resolución del Tribunal constitucional se encuentra en la sala y de la sala tiene que pasar al juzgado y luego al INPE. Esperamos que todos estos trámites permitan que mi padre pueda salir el día de mañana “, comentaba mientras salía del penal Barbadillo, donde se encuentra en prisión su padre. 

Keiko Fujimori visitó a su padre, Alberto Fujimori, y dijo esperar que lo liberen el 31 de marzo. (Foto: GEC)

Fuente: Perú21

 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tribunal Constitucional no podrá ejecutar el fallo tras resolución de la Corte IDH - ¡El canal de todos los peruanos! - […] se le otorgo el indulto humanitario a Fujimori. Generando una división entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori. Además,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.