Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

La India: Tren con mil pasajeros a bordo se descarriló

Mundo0 Comentarios

La India

Aún se desconoce la causa del accidente

La India se vistió de luto. Un tren con más de mil pasajeros a bordo tuvo un terrible accidente durante el transcurso del jueves en el mencionado país. El incidente se produjo en el distrito de Jalpaiguri, en la región de Bengala. La información la brindó la portavoz de la zona Norte y Este de la Red de Ferrocarriles India, Guneet Kaur.

La encargada, además, informó que el lamentable accidente dejó un saldo confirmado de nueve muertos y 36 heridos, tras el fin de las operaciones de rescate. Adicionalmente, informó que existían más de 500 personas en los convoys afectados. En adición, cabe destacar que el Ministerio de Ferrocarriles indio inició una investigación.

“La investigación preliminar muestra que hubo una falla en el equipo de la locomotora. La Comisión de Seguridad Ferroviaria está realizando una investigación para encontrar la raíz del accidente”, aseguró esta mañana desde el lugar del accidente el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, a la agencia local ANI.

Posteriormente, el funcionario de la India se desplazó a un hospital cercano en el que ingresaron a varios de los heridos. Vaishnaw reiteró que las indemnizaciones a los familiares de las víctimas alcanzarán los 6.700 dólares en el caso de los fallecidos. Por el lado de los heridos graves será de 1.350 dólares y unos 330 dólares para los más leves.

Accidentes en La India

Es preciso que mencionar la India es un país con una gran cantidad de accidentes de este tipo o de menor intensidad. El último informe del Buró Nacional de Registro de Crímenes de la India detalló que en el 2020 se produjeron 13 018 accidentes. En estos sucesos perdieron la vida 11 986 personas y otras 11 127 quedaron heridas.

La red ferroviaria india es, con 68.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Cuenta con unos 21.650 trenes y 7.349 estaciones en todo el país, y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.