abril 30, 2024 6:22 PM
Nacional
La Libertad: Seis colegios vienen siendo extorsionados
29/04/2024

Las instituciones educativas se han convertido en blanco de ataque de las bandas criminales que operan en la región norteña.

La delincuencia sigue haciendo de las suyas en la provincia de Trujillo, en La Libertad, pese al estado de emergencia declarado el 13 de febrero del presente año. Las víctimas ya no son solo restaurantes, boticas, bodegas, sino también colegios. En lo que va del año escolar se han registrado seis planteles trujillanos que vienen siendo extorsionados en el distrito de El Porvenir.

Libertad: ¿Quiénes son los colegios afectados?

Los centros de educación básica que sufren extorsión y a los que se le exige el pago de entre 10.000 a 100.000 soles son: Pierre Simón Laplace, Nova School, Crecer, Jardín 2169, Reyna de los Ángeles y Santa Rita de Jesús, a quienes los amenazan colocando en las puertas explosivos como dinamita y granada, y poniendo en peligro a alumnos, maestros y personal.

¿Quiénes estarían detrás de las amenazas?

Según la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes estarían detrás de los hechos sería las organizaciones delincuenciales de “Los Pulpos” y “La Jauría”. El coronel Víctor Revoredo, quien viene siendo amenazado de muerte, dijo: «El objetivo principal de nosotros es capturar a estos remanentes de “Los Pulpos”. Dentro de ellos, Johnson Cruz Torres. Nosotros tenemos la disposición de nuestro comandante general de capturar a Johnson Cruz Torres, cueste lo que nos cueste, y a sus remanentes”.

¿Cuál es la provincia de Trujillo con más ola delincuencial?

El expremier Otárola apuntó que “Pataz es la peor expresión respecto a lo que se puede pensar de la inseguridad ciudadana: extorsión, explotación laboral, explotación sexual, proxenetismo, tráfico de armas, insumos químicos, por eso se tomó la decisión que por 60 días intervengan inmediatamente las Fuerzas Armadas en el control del orden interno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.