mayo 6, 2024 3:14 PM
Astronomía
La NASA lanza un nuevo satélite equipado con Velas Solares
03/05/2024

Despegó el 23 de abril buscando probar la posibilidad de usar la energía solar en viajes espaciales.

La NASA lanzó su más reciente satélite equipado con el nuevo Sistema de Vela Solar Compuesto Avanzado (ACS3), la más reciente pieza tecnológica que podría cambiar los viajes interestelares. Partió desde el Complejo de Lanzamiento 1 en Nueva Zelanda el pasado martes 23 de abril, en la nueva misión experimental llamada Solar Sail, con el objetivo de comprobar la eficacia del nuevo sistema de propulsión.

NASA: Sistema de Vela Solar Compuesto Avanzado (ACS3)

El nuevo sistema ACS3 de la NASA se encuentra evaluando los distintos tipos de materiales y estructuras que se pueden usar como velas solares que propulsen las naves espaciales. Este nuevo sistema de Propulsión de Velas Solares ha integrado nuevas plumas compuestas, las cuales son indispensables para que las velas se desplieguen cuando el satélite o nave alcancen la orbita terrestre.

Actualmente la nave ACS3 de Solar Sail se encuentra en órbita, a 965km sobre la tierra, tras haber sido transportada por la nave RocketLab Electron. La nace debe encontrarse a la suficiente altura para que la energía que recoja de la luz solar pueda ayudarla a superar la resistencia atmosférica y elevarse más.

Sobre el proyecto de la misión de vela solar, Rundy Aquilina, el director de este proyecto, comento lo siguiente. “Demostrar las capacidades de las velas solares y las barreras compuestas livianas es el siguiente paso en el uso de esta tecnología para inspirar futuras misiones».

Funcionamiento de la vela

En lugar de captar las corrientes de aire para empujar una embarcación, como lo harían las velas de un barco, las velas solares captan el poder del sol. Toda esta energía solar es captada desde la base de fotones emitida por las ráfagas solares que, se piensa, podría impulsar una nave espacial a través del sistema solar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.