Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Las agroexportaciones tendrán buen crecimiento

Economía, Gastronomía0 Comentarios

Fuente: ADEX

En la inauguración de la Feria Expoalimentaria, el presidente de ADEX, Julio Pérez Alván. reveló la noticia, donde remarcó que las agroindustrias será uno de los sectores más desarrollados en el país. 

 Las agroexportaciones(tradicionales y no tradicionales) superarían este año los US$ 10,000 millones, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván. Dicho anuncio se dio luego de la inauguración de la décimo cuarta edición de la Expoalimentaria (EA), que se está realizando de manera presencial.

En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que este certamen especializado ayudaría a concretar negocios por alrededor de US$ 150 millones, lo que representaría un gran impulso para los despachos peruanos.

Expoalimentaria 2022 - PortalFruticola.com

Fuente: PortalFruticola.com

Importantes participaciones

En la ceremonia de inauguración participaron también la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal Schumacher; el director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agroexportadores (AGAP), Gabriel Amaro; y el viceministro de Políticas Agrarias del Midagri, Juan Altamirano Quispe.

En su discurso, Pérez Alván manifestó que el milagro de las agroexportaciones peruanas no tiene una causa única, ya que surgió por distintos factores, entre ellos, los Tratados de Libre Comercio, la Ley de Promoción del Sector Agrario. Asimismo, con la inclusión de fuentes fiables y eficientes del agua, la legislación sobre las tierras, el gran rol del empresario agroexportador y el fortalecimiento de la parte gremial en el que ADEX y AGAP cumplieron y cumplen un rol fundamental.

“La Expoalimentaria es considerada un espacio muy importante en el que se pone en valor la diversidad de la oferta nacional resaltando las ventajas competitivas del Perú frente a otros países y en esta edición de vuelta a la presencialidad la feria congrega a 330 empresas expositoras; 262 nacionales y 68 internacionales”, destacó. 

“Para esta edición se tiene registrada la llegada de más de 1,000 visitantes internacionales y 800 compradores de los 5 continentes. El 37% proviene de Latinoamérica, el 22% de América del Norte, el 24% de Europa y Oceanía y el 17% de Asia y África”, agregó. 

Finalmente, Pérez Alván recalcó que las agroindustrias será uno de los sectores más desarrollados en el país.

 «Lo más importante es la unidad, responsabilidad y coherencia del sector privado a fin de que este milagro económico que es la agroindustria siga siendo una de las locomotoras más potentes en el desarrollo del país”, concluyó.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.