junio 4, 2024 8:30 PM
Cultura, Nacional, Perú
Lima: actividades culturales por su 487 aniversario
19/01/2022

La Ciudad de Lima, con motivo de su 487 aniversario, invita a todos los ciudadanos a participar del programa “Lima, Nuestra Familia Extendida”. Por estas fechas festivas se están realizando más de 60 actividades culturales, recorridos, campañas sociales y de salud, entre otras. Además, dichas prácticas se manifiestan en la situación virtual y en un espacio abierto, con las debidas medidas de bioseguridad.

Hasta el 30 de enero, a través de las plataformas virtuales de la ciudad, las personas podrán participar desde la comodidad de sus hogares. Uno de los concursos disponibles es de fotografía “Lima Cuida tu Salud Mental”. También se encuentra el concurso “Mi Mascota Limeña” y la “Lima Corre 5K Virtual”, el “Taller de puertas abiertas: Balcones de Lima”. Asimismo, el lanzamiento del tercer concurso de fotografía para conmemorar a la ciudad de Limeña.

Las actividades presenciales no se quedan atrás. Para llevarlas a cabo se realizó tomando los debidos protocolos de salubridad en el marco de la emergencia sanitaria. Uno de los infaltables es “Conociendo Lima en bici”, y los siempre tradicionales paseos al Museo Metropolitano limeño. Sin embargo, uno de los eventos más atractivos ha sido el II Festival Juvenil de Danzas Folclóricas.

En la festividad, que contó con la participación de cinco finalistas, se dio por ganador a la Asociación Folclórica Urin Qanchis. Fue la propia Municipalidad que entregó los premios. El primer lugar ganó gracias a la danza “Los contradanza en la fiesta de la Santísima Virgen de Alta Gracia”, que consiguió 5 000 soles. Por su parte, el segundo fue el Elenco Danza de las Tijeras Puquio Ayacucho Perú, cuya propuesta artística fue «La agonía del Tusuy Danzaq».

Cabe recordar que los concursantes finalistas presentaron danzas de las distintas regiones como Ayacucho, Huaraz, La Libertad, entre otras. Las edades de los participantes fueron en su mayoría jóvenes entre los 18 y 28 años pertenecientes a distritos aledaños a la capital.

Te puede interesar: LA CASA DE LA LITERATURA SUSPENDE SUS ACTIVIDADES

Fuente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.