abril 23, 2024 11:03 AM
Astronomía
Lluvia de estrellas podrá ser vista en abril
19/04/2024

Este evento podrá ser visto en Estados Unidos y ciertos países de Latinoamérica.

Uno de los eventos astronómicos más importantes de abril se acerca y múltiples científicos señalan que será visible para ciertos países de sur y norte América. Este evento no es otro que la lluvia de estrellas Líridas, las cuales se espera que causen un espectáculo hermoso en el cielo.

Características de la lluvia de estrellas

La lluvia de meteoros o más conocida como lluvia de estrellas es un evento astronómico originado por un solo cometa, que se acerca demasiado al sol. Al aproximarse, su cuerpo se calienta, causando que trozos de si mismo se desprendan, siendo dejados en el vacío espacial. Una vez que estos trozos ingresan a la atmósfera terrestre, la fricción los hace entrar en combustión, convirtiéndose en meteoritos.

Lluvia de Líridas

En este caso, estamos por contemplar la lluvia de estrellas Líridas, un evento que se repite cada año en abril, con el cruce entre las órbitas de la tierra y del cometa C/1861 Thatcher. Se conoce que este cometa “nace” como todos los otros, de la constelación Hércules, pero el cometa Thatcher en particular necesita de unos 417 años terrestres para dar una vuelta completa en torno al sol.

Las Líridas entran en contacto con nuestra atmosfera desde el 16 al 25 de abril, pero se ha especulado que serán más visibles entre los días 21 y 23 de abril. Para esto, se ha informado que se requerirá de paciencia y un escenario con poca contaminación lumínica para verlas con claridad, para que el ojo humano pueda acostumbrarse.

En caso de querer una mejor visión del fenómeno se recomienda el uso de binoculares o telescopios, aunque estos no son indispensables para ver los 10 o 15 meteoros por hora que se han pronosticado. Por su posición este tipo de eventos son visibles para regiones específicas y en este caso se verá con mayor claridad en el hemisferio norte, en Estados Unidos, México y Canadá.

Sudamérica presente

Sin embargo, se ha informado que países de Sudamérica como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay puedan disfrutar del evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.