abril 17, 2024 6:44 PM
Economía, Nacional
Lote X: Consorcio estadounidense invertirá US$800 millones
16/04/2024

Perúpetro espera que el Lote X duplique la producción al perforar 1’144 pozos de desarrollo y dos pozos exploratorios.

Perúpetro adjudico la buena pro del Lote X este lunes 15 al consorcio Offshore International Group INC y a las formas peruanas Aguaytía Energy del Perú S.R.L y Termoselva S.R. De esta forma, el consorcio consiguió el Contrato de Licencia para la explotación de Hidrocarburos en el Lote X, por lo que invertirán US$800 millones durante los primeros 10 años.

Futuro del Lote X

Esta inversión se verá reflejada en la perforación de 440 nuevos pozos de desarrollo adicionales entre el tercer y décimo año, sumando un total de 1’144 a lo largo del Lote X. Igualmente, es necesaria la perforación de mínimo dos pozos exploratorios, según lo establecido por el Programa Mínimo de Trabajo.

Pedidos al Ministerio de Energía y Minas

Para mejorar la extracción de otros lotes como el ubicado en Talara, el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Canturias, resaltó la necesidad de generar reformas en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM). Estas reformas deberían orientarse, según Canturias, en liderar la competitividad del sector hidrocarburos y reactivar la inversión en exploración.

Impacto del Lote X

Acorde a como se informó anteriormente, el 40% de la participación en el Lote X estará en manos de Petroperú S.A. acorde al Contrato de Licencia con el consorcio. Es de vital importancia el trabajo en conjunto con los consorcios para aprovechar al máximo los bienes del Lote X, que actualmente produce 10’000 barriles diarios de petróleo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.