mayo 2, 2024 11:29 PM
Entretenimiento
Love Lies Bleeding: Avant premier y alfombra roja
01/05/2024

El lunes 29 de abril múltiples figuras publicas fueron invitadas al Avant premier en el Cineplanet del Real Plaza Primavera.

Por Daleth Q’hantati Sánchez

Durante la alfombra roja, entre fotos y conversaciones, los invitados se dieron un tiempo para responder preguntas de la prensa, donde destacaron el gran interés que despertó la película Love Lies Bleeding en ellos. La actriz Lupita Mora resaltó como la película es impredecible en su narrativa, evolucionando desde una historia de amor a una trama más compleja.

De forma similar, Carlos Thornton admitió haberse sentido atrapado por la película y la mezcla de emociones que logra equilibrar. “Te llegan a confundir, tienes violencia, tienes sexo, tienes comicidad y viene después de algo trágico (…) todo lo demás es para venir a verla y pasar un rato diferente, sales de la película pensando” menciona el actor.

Así, el consenso entre los invitados apunta a una buena película, con guion al nivel de las actrices, en una cinta que equilibra diversas emociones inclusive cuando la historia eleva las apuestas. Una cinta completamente recomendada a pesar.

Love Lies Bleeding y el cine peruano

Al preguntarles sobre la sensación de inmersión que genera la película, Patricia Lucar comenta que “Esa debería ser la idea de todo lo que vayamos a ver, tanto en el cine, en el teatro, poder dejar nuestra realidad y reflexionar sobre otras realidades”.

Sin embargo, actrices como Nicole Owen y Viviana Pereyra, que describen a esta película como Surrealista por momentos, mencionan que este tipo de producciones son poco comunes en la cartelera peruana, recalcando no haber visto una película surrealista peruana en un buen tiempo.

Frente a esto, Viviana Pereyra señala que existen escritores, directores y artistas con ganas de probar nuevas corrientes o ideas más arriesgadas. Aunque también se aventura a decir que podría ser la falta de presupuesto lo que los termina frenando.

De forma similar, Franco Iza menciona que “para poder llegar a ese nivel de complejidad en el cine peruano tiene que haber una industria” que respalde estas producciones, lo que explica la falta de grandes presupuestos como con los que cuenta A24.

Idea secundada por Carlos Thornton, quien menciona que “tenemos muchos buenos guionistas, muchas buenas obras, el problema es que, por películas como está la gente no apuesta, porque no son comerciales”.

En la misma línea, la actriz e influencer Pialuz Mercado recalca como le gustaría “que el cine peruano le meta más (presupuesto) a la dirección de arte, porque la dirección de arte de esta película es maravillosa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.