Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Machu Picchu y culturas del antiguo Perú protagonizan una exposición inmersiva en París

Cultura, Mundo, Perú0 Comentarios

"Machu Picchu y los tesoros del Perú" se exhibe en París. Foto: AFP

«Machu Picchu y los tesoros del Perú», que mezcla arqueología y realidad virtual, se lanzó este jueves 14 de abril en la capital de Francia.

Una exposición de lujo sobre la cultura peruana. La riqueza de las culturas del antiguo Perú que acabaron cristalizando en los incas y en su obra más universal, Machu Picchu, protagoniza una exposición en París (Francia) que combina arqueología y realidad virtual para ofrecer una mejor visión de esa época.

Por otra parte. la exposición presentada este jueves, se abre el próximo sábado en la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio de la capital francesa, realiza un viaje inmersivo por las culturas andinas antiguas, como la Mochica o la Chavín.

A través de cerámicas, objetos de oro y plata o textiles, 192 piezas arqueológicas de gran valor, pero también videos y hasta una vista aérea sobre Machu Picchu en realidad virtual el visitante puede acceder a sus prácticas rituales o historias mitológicas.

Foto: AFP

Foto: AFP

«Una síntesis de las culturas precolombinas del Perú»

Además, algunas de las piezas, como las de la cultura Chavín, se remontan a 3000 años, pero muestran sociedades complejas y avanzadas, tanto en su organización como en sus creencias religiosas.

«Esta exposición presenta una síntesis de las culturas precolombinas que se desarrollaron en el antiguo Perú y que terminan con el imperio inca, y con este símbolo para nosotros tan importante como Machu Picchu», explicó a EFE una de las comisarías de la exposición, Ulla Holmquist Pachas, directora del Museo Larco de Lima.

Foto: AFP

Foto: AFP

Machu Picchu, la ciudadela escondida

En realidad, el imperio inca que los españoles encontraron a comienzos del siglo XVI apenas había surgido 200 años antes siendo era el heredero de una serie de culturas y civilizaciones que se extendieron durante unos cinco milenios.

¿Cuándo termina la exposición?

Finalmente, la exposición concluye el 4 de septiembre, afirmó en la presentación la presidenta del museo, Catherine Chevillot.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.