abril 23, 2024 6:42 PM
Nacional
Madre de Dios: Asesinan a guardaparque de la Reserva Comunal Amarakeri
22/04/2024

Asesinato se registró el viernes 19 de abril, a las 6 de tarde aproximadamente en Madre de Dios.

La Policía Nacional del Perú investiga la muerte del guardaparque de la Reserva Comunal Amarakaeri, Victorio Dariquebe.
De acuerdo con el comunicado que emitió el Sindicato Único de Trabajadores del Sernanp (Sutrasernanp), el asesinato se registró el viernes 19 de abril, a las 6 de tarde aproximadamente en Madre de Dios. Además, informó que el occiso se trasladaba a la comunidad Keros cuando aparentemente fue atacado por desconocidos.Diligencias para esclarecer el hecho

Diligencias para esclarecer el hecho

La PNP realiza las investigaciones para aclarar si el hecho responde a un ajuste de cuentas. Por otra parte, diversas autoridades expresaron sus condolencias a los familiares y condenaron la agresión. A través de sus redes sociales, la congresista Ruth Luque aseguró que el guardaparque fue asesinado. Como se recuerda hace poco el Congreso aprobó la Ley Guardaparques, la cual tiene como finalidad proteger los derechos de los guardaparques como actores estratégicos en la protección y gestión de las áreas naturales protegidas por el Estado.

Madre de Dios: Reserva Comunal abandonada

Luque, preciso que en la Reserva Comunal Amarakaeri viven desde hace siglos pueblos indígenas, como los harakbut, que actualmente se encuentran entre Madre de Dios y Cusco. Además, recalco que, el pueblo indígena desde hace años viene luchando por la preservación de su territorio.

Se supo que el pueblo indígena ya había denunciado la presencia de diversas amenazas, desde hace varios años. El Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri también lamentó el asesinato de Victorio Dariquebe Gerewa. Así mismo, señalo que el occiso cumplió una labor invaluable en la conservación del área.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.