Durante estas últimas semanas, el plano política ha estado en primera portada debido a las diversas opiniones en torno al Gabinete Ministerial.
El presidente de la República, Pedro Castillo, pedirá la Organización de Estados Americanos (OEA) que envié una comitiva anti – corrupción. Esto, para que investiguen los casos presuntos de corrupción durante todo este tiempo de mandato.
“Estamos preparando una carta para enviar a la OEA, para que desde allá una misión internacional venga y se instale en el Perú para que luche la contra la corrupción”. Indico el mandatario. Asimismo, exhorto al Parlamento a recibir al Gabinete Ministerial el próximo 28 de febrero.
Cabe señalar que, en las últimas semanas el plano político estuvo movido con respecto a las diversas bancadas que conforman el Congreso y el Gabinete del premier Aníbal Torres.
“Volteando esta página de críticas, dimes y diretes, que haya la posibilidad y le invoco al Congreso que hiciera el esfuerzo para que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero, porque alargar hasta el 08 de marzo también a nosotros nos limita en ciertas cosas”. Expreso.
Asimismo, el premier en estas últimas horas se ha estado reuniendo con diversas bancadas para escuchar sus diferentes opiniones al respecto de la actualidad nacional
Importante reunión
Asu vez, el jefe de Estado esta mañana se reunió con diferentes gobernadores regionales en el Centro de Convenciones de Lima, para tratar diversos asuntos que aquejan al territorio nacional. Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Paul Benavente, hizo llegar al Gobierno el sentir de la población. Aseverando que debe tener como prioridad en la actualidad resolver las necesidades en materia de salud y educación.
Por otro lado, el presidente Castillo en dicha reunión hizo un llamado a trabajar en conjunto por el país. Reafirmando su compromiso con los demás gobernadores de las distintas regiones.
“A nosotros nos han elegido para trabajar y para trabajar con transparencia, con honestidad, y penoso sería escuchar que un ministro, un funcionario haya llegado a llenarse los bolsillos”. Remarco.