Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Maracuyá: se hará 100 mil plantines de la fruta

Economía, Nacional0 Comentarios

Fuente: ADEX

Esfuerzo público-privado para recuperar la pureza de la semilla criolla de maracuyá, demandada por la industria de jugos del Perú y el mundo.

Se sembrará 100 mil plantines de maracuyá para este año. La Asociación de Exportadores (ADEX) y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) trabajarán con el objetivo de recuperar la pureza de la semilla criolla de este fruta, que a la vez es demandada  por la industria de jugos del Perú y el mundo. 

Importante ayuda

Asimismo, habrá un fondo de S/ 820 mil aprobado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al ‘Proyecto de Inversión Pública (PIP) de Frutales’ del INIA. Dicho aporte se da en el marco del proyecto   ‘Fortalecimiento de capacidades técnicas productivas en el cultivo de maracuyá’.

«Se nos informó que con ese monto se ejecutará la segunda fase de esa iniciativa, cuyo fin este 2022 es la propagación de 100 mil plantines a través de mini injertos de las mejores accesiones obtenidas de las parcelas demostrativas instaladas en varias regiones del país desde el 2019», indicó el presidente del Comité de Frutas y Hortalizas del gremio empresarial , Elkin D. Vanegas.

Maracuyá: Barranca, Chimbote y Olmos desarrollan mejores variedades | Adex | PERU | GESTIÓN

Fuente: Gestión

Además, se ejecutaría una segunda capacitación a los integrantes de la cadena (entre mayo y junio) en Piura, Olmos, Tongorrape, Trujillo y Chimbote –posiblemente se sumaría Barranca. Esto se debe al apoyo   de las empresas Quicornac, Selva Industrial, AIB, Frutosa, Agromar Industrial, Cooperativa Apremac y Cooperativa APAES.

También, los plantines se cultivarán en los campos de estas compañías, las cuales se encargarían de los cuidados de la propagación.

Finalmente, como parte del trabajo de la Mesa de Frutas, integrada por empresas vinculadas a este rubro, se desarrollaron capacitaciones del 21 al 25 de marzo pasado en el norte del país, las mismas que estuvieron a cargo de los especialistas del INIA, Elena Rojas y Abraham Villantoy.  Se abordo temas  como ‘Manejo de plagas y enfermedades’, ‘Propagación de plantines a través de la técnica de mini injerto’ y ‘Manejo agronómico del cultivo de dicha fruta».

ADEX: Exportación de Maracuyá creció más de 10% en el primer bimestre del 2022 | Economía | La República

Fuente: La República

Comparta en tus redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.