Alva brindó unas declaraciones donde pidió que se queden atrás las confrontaciones. La última encuesta de Ipsos reveló que la parlamentaria tiene un 73% de desaprobación.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que en caso la ciudadanía pida unas nuevas elecciones generales, las habrá. Dichas elecciones promoverían un nuevo presidente y nuevo parlamento.
«Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul. Si quieren que haya elecciones, habrá elecciones generales. No queremos más caos en el Gobierno. Queremos unión para los peruanos», comentó la parlamentaria de Acción Popular.
Asimismo, respondió a las declaraciones del primer ministro Aníbal Torres, que acusó al Gobierno de desvirtuar el proyecto de ley de exoneración del IGV a alimentos de primera necesidad. Indicó que se trató de un “error que se puede corregir” y por ello se reunirá con la Junta de Portavoces para solucionar ello.
“Hoy vamos a ver ese tema que es modificar esta partida y se arregla el tema (de la ley que exonera el IGV), lo que no se puede arreglar con un artículo es el desgobierno y el caos que vivimos, por eso todos le pedimos al presidente que dé un paso al costado”, señaló.
“En ese texto no decía expresamente lo de la exoneración del ganso o el faisán, sino que como es un tema técnico, dice “carne”. Eso se puede corregir, siempre hay observaciones y se corrigen, no era necesario que se dieran esas declaraciones del premier solo para desunir”, agregó.
Finalmente, señalo que desde “el primer día el Gobierno ha querido cerrar el congreso y crear una nueva asamblea constituyente”.
“Desde el primer día de este gobierno ha querido hacer una asamblea constituyente y cerrar este Congreso, pero que nosotros hemos parado ese tema aprobando proyectos de ley que ya todos conocen, porque lo principal es que haya democracia y sin Congreso no hay democracia”.
Desaprobación a su gestión
De acuerdo a una última encuesta publicada por Ipsos, María del Carmen Alva, desaprueba con un 73% como presidenta del Congreso. Mientras, que un 15% la respaldaría como Jefa del Estado.