Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

María del Carmen Alva: «Queremos unión para los peruanos»

Nacional, Política0 Comentarios

Alva brindó unas declaraciones donde pidió que se queden atrás las confrontaciones. La última encuesta de Ipsos reveló que la parlamentaria tiene un 73% de desaprobación.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que en caso la ciudadanía pida unas nuevas elecciones generales, las habrá.  Dichas elecciones promoverían un nuevo presidente y nuevo parlamento.

«Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul. Si quieren que haya elecciones, habrá elecciones generales. No queremos más caos en el Gobierno. Queremos unión para los peruanos», comentó la parlamentaria de Acción Popular.

Asimismo, respondió a las declaraciones del primer ministro Aníbal Torres, que acusó al Gobierno de desvirtuar el proyecto de ley de exoneración del IGV a alimentos de primera necesidad. Indicó que se trató de un “error que se puede corregir” y por ello se reunirá con la Junta de Portavoces para solucionar ello.

“Hoy vamos a ver ese tema que es modificar esta partida y se arregla el tema (de la ley que exonera el IGV), lo que no se puede arreglar con un artículo es el desgobierno y el caos que vivimos, por eso todos le pedimos al presidente que dé un paso al costado”, señaló.

“En ese texto no decía expresamente lo de la exoneración del ganso o el faisán, sino que como es un tema técnico, dice “carne”. Eso se puede corregir, siempre hay observaciones y se corrigen, no era necesario que se dieran esas declaraciones del premier solo para desunir”, agregó.

Fuente: Huaral.pe

Finalmente, señalo que desde “el primer día el Gobierno ha querido cerrar el congreso y crear una nueva asamblea constituyente”.

“Desde el primer día de este gobierno ha querido hacer una asamblea constituyente y cerrar este Congreso, pero que nosotros hemos parado ese tema aprobando proyectos de ley que ya todos conocen, porque lo principal es que haya democracia y sin Congreso no hay democracia”.

Desaprobación a su gestión

De acuerdo a una última encuesta publicada por Ipsos, María del Carmen Alva, desaprueba con un 73% como presidenta del Congreso. Mientras, que un 15% la respaldaría como Jefa del Estado.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.