septiembre 20, 2023 1:46 PM
Nacional, Política
Mario Vargas Llosa hizo un llamado a votar por Keiko Fujimori en segunda vuelta
18/04/2021

El laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa expresó su respaldo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú que disputará con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Así lo dio a conocer en su más reciente columna ‘Piedra de Toque’ publicada en el diario El País, de España.

«Creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna», señala. Luego que la consideró “el mal menor”, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció “el gran gesto de desprendimiento” del novelista peruano y reiteró su compromiso con la libertad, la democracia y la separación de poderes.

El premio Nobel  de Literatura hizo un llamado en contra del profesor Pedro Castillo, quien ganó en la primera vuelta electoral. Para el escritor la victoria definitiva de Castillo significaría la instauración de una “sociedad comunista” en el país. Aseguró que las ideas de Castillo, un profesor sindicalista de corte radical, son contradictorias, por ser “de extrema izquierda en el campo económico y de extrema derecha en el social”.

“Tengo el convencimiento absoluto de que si Castillo, con semejantes ideas, llega a tomar el poder en la segunda vuelta electoral, dentro de un par de meses, no volverá a haber elecciones limpias en el Perú, donde, en el futuro, aquellas serán una parodia, como las que organiza de tanto en tanto Nicolás Maduro en Venezuela para justificar su régimen impopular”, dice Vargas Llosa en su columna.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.